La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Eddie Fleischman asegura que en Canadá "no arrugan de enfrentar a los más pintados"

Eddie Fleischman lanza un nuevo dardo a Jorge Fossati tras el empate entre Canadá y Francia.

Eddie Fleischman. Foto: @E_FLEISCHMAN / FPF
Eddie Fleischman. Foto: @E_FLEISCHMAN / FPF

Eddie Fleischman lanza un nuevo dardo a Jorge Fossati tras el empate entre Canadá y Francia.

Canadá, rival de Perú en el Grupo A de la Copa América 2024, cerró la fecha FIFA con un empate sin goles ante Francia en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos. Tras ello, Eddie Fleischman apuntó contra Jorge Fossati y aseguró que los canadienses "no arrugan de enfrentar a los más pintados".

"En Canadá, rival de Perú en la Copa América, no arrugan de enfrentar a los más pintados. Perdieron con Países Bajos 0-4 y ahora empataron con Francia 0-0. Cuando se pierde ante rivales superiores no hay drama, hay aprendizaje", indicó el periodista a través de sus redes sociales (X).

Previamente, Fleischman tomó como ejemplo el amistoso entre México y Uruguay y pidió no tener miedo de enfrentar a rivales fuertes. "Vaya lección de (Marcelo) Bielsa. Escúchenlo en VIDENA. No hay que temerle a enfrentar rivales fuertes, aunque se caiga goleado -le pasó a México contra Uruguay-, es mejor que suceda al principio de un proceso. Todos los días le cae un sopapo de realidad al fútbol nuestro tan venido a menos".

Tras el 0-0 ante Paraguay en el estadio Monumental, el periodista aseguró que "la selección peruana de (Jorge) Fossati, teniendo 3 centrales no tuvo salida con la pelota, se abusa del pelotazo y se pierde rápido la posesión. Ante un Paraguay muy regular, no generó una situación clara, ni inquietó al portero (Carlos) Coronel. Si no es por el lado de (Andy) Polo, no tiene cómo llegar".

"(Wilder)Cartagena no es interior, solo contención. (Marcos) López no tiene desborde, si no se vuelve a jugar con 2 laterales y 2 extremos y se sigue solo con carrileros, se sufrirá más. (Paolo) Guerrero no aporta más. (José) Rivera puede crecer. (Edison) Flores debe ser titular por (Piero) Quispe. El 0-0 describe lo visto", puntualizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com