La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

DT de Emiratos Árabes Unidos sobre Perú: "Piensan que jugarán con Australia"

Emiratos Árabes Unidos podría ser rival de Perú en el repechaje al Mundial Qatar 2022.

Rodolfo Arruabarrena habló sobre Perú. Foto: FPF / @UAEFNT
Rodolfo Arruabarrena habló sobre Perú. Foto: FPF / @UAEFNT

Emiratos Árabes Unidos podría ser rival de Perú en el repechaje al Mundial Qatar 2022.

Rodolfo Arruabarrena, entrenador de los Emiratos Árabes Unidos, reconoció estar al tanto del amistoso que sostendrá la Selección Peruana con Nueva Zelanda el próximo 5 de junio en el RCDE Stadium de Barcelona. El DT argentino también confesó que analizarán con más profundidad al equipo de su compatriota Ricardo Gareca.

"En Sudamérica, sabemos que Perú tiene un partido amistoso contra Nueva Zelanda. Seguramente piensan que jugarán con Australia por lo que tienen un juego parecido, pero con más calidad técnica", indicó sobre el amistoso entre Perú y Nueva Zelanda. 

En las siguientes líneas, el exentrenador de Boca Juniors y excompañero de Nolberto Solano, habló sobre la Blanquirroja. "Vamos a analizar con más profundidad al equipo de Gareca. Además, cada tanto hablo con 'Ñol', aunque ahora no mucho. Nuestra obligación es analizar ambos partidos, pero enfocándonos primero en Australia".

Finalmente, el 'Vasco' señaló que la Selección Peruana está más acostumbrada a las citas mundialistas que EAU. "Hace más de 30 años que no participamos de un Mundial. Australia y Perú están más acostumbrados a jugar este tipo de situaciones, pero las cosas han cambiado con el partido único".

Es preciso recordar que, el ganador del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, medirá fuerzas con Perú en el repechaje al Mundial Qatar 2022. Dicho juego se llevará a cabo el 13 de junio en Doha desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT).