La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

DT de Emiratos Árabes Unidos elogió a Perú: "Es un equipo que me gusta cómo juega"

La Selección Peruana aguarda por Emiratos Árabes Unidos o Australia.

Rodolfo Arruabarrena elogió a Perú. Foto: FPF / @UAEFNT
Rodolfo Arruabarrena elogió a Perú. Foto: FPF / @UAEFNT

La Selección Peruana aguarda por Emiratos Árabes Unidos o Australia.

Rodolfo Arruabarrena, entrenador de los Emiratos Árabes Unidos, se deshizo en elogios hacia la Selección Peruana, posible rival en el repechaje al Mundial Qatar 2022. El DT argentino también destacó el trabajo de su compatriota Ricardo Gareca en el banquillo de la Blanquirroja. 

"Lo he enfrentado (a Ricardo Gareca) y tengo amigos en común. Tengo las mejores referencias de él y lo ha demostrado futbolísticamente en muchos lados, no solo en la Selección Peruana", indicó el 'Vasco' sobre el 'Tigre' en una entrevista con DirecTV Sports Perú. 

Más adelante, el exentrenador de Boca Juniors analizó la etapa de Ricardo Gareca al frente del combinado nacional. "Estuvo en momentos difíciles y apostó por cambios que -tal vez- no otros entrenadores hubieran hecho y le dio resultado, los jugadores están convencidos". 

Finalmente, elogió la técnica de la Selección Peruana. "Perú, técnicamente, siempre tuvo mucha calidad y, ahora, le dio el roce internacional que necesitaba. Es un equipo que me gusta cómo juega, Espero poder enfrentarlo y poder ganarle".

DATO: Emiratos Árabes Unidos medirá fuerzas con Australia el próximo 06 de junio en el Estadio Ahmed bin Ali de Rayán desde las 13:00 horas (18:00 GMT). Posteriormente, el ganador de este duelo se verá las caras con Perú por el boleto directo a la Copa del Mundo.