La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

DT de El Salvador: "Jugar con una selección de jerarquía como Perú para nosotros es importante"

Hugo Pérez confía en poder mostrar sus virtudes ante una selección tan destacada como Perú.

Hugo Pérez destacó a la Selección de Juan Reynoso. Foto: Composición
Hugo Pérez destacó a la Selección de Juan Reynoso. Foto: Composición

Hugo Pérez confía en poder mostrar sus virtudes ante una selección tan destacada como Perú.

El último sábado la Selección Peruana confirmó mediante sus redes sociales su segundo amistoso FIFA del mes de setiembre ante El Salvador, con miras a no perder ritmo tras la no clasificación al Mundial Qatar 2022. Los mismos que significarán además el inicio de la era Juan Reynoso al mando de la Bicolor.

Al respecto, fue el técnico del combinado rival, Hugo Pérez, quien se refirió a este próximo choque, entrando en una serie de elogios para el combinado nacional asegurando que se trata de un "rival de jerarquía". 

"Se nos presento la oportunidad de jugar ante Perú y creo que para nosotros jugar con una selección de jerarquía es importante, puesto que se aprende muchas cosas. De los jugadores te puedo nombrar muchos, pero no basta hablar de ellos, simplemente saber donde juegan, las capacidades que tienen, jugadores importantes a nivel mundial y que para nosotros va a ser un placer o agrado poder enfrentarnos a una selección del calibre de Perú", dijo Pérez en entrevista para Infobae.

Asimismo, Hugo Pérez no dudó en resaltar el talento de su colega y titular de Perú, Reynoso, quien tuvo un paso por la Liga MX con Puebla y Cruz Azul, respectivamente. "Perú está empezando un nuevo proceso, con Juan Reynoso, un entrenador muy exitoso en México, pienso que para nosotros va a hacer una experiencia muy positiva, hacia el nuevo proceso que nosotros estamos emprendiendo para el 2026", concluyó.

Cabe resaltar que, la Selección Peruana enfrentará a El Salvador el proximo 27 de setiembre en el Audi Field de Washington DC. Encuentro pactado para las 19:00 horas (00:00 GMT). 

No obstante, tres días antes (el 24 del mismo mes) hará lo propio ante México desde las 20:00 hora peruana en el estadio Rose Bowl de Pasadena en California.