La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Danny Hay, entrenador de Nueva Zelanda, elogió a la Selección Peruana

Perú y Nueva Zelanda medirán fuerzas este domingo en el RCDE Stadium de Barcelona.

DT de Nueva Zelanda elogió a Perú. Foto: @NZ_Football / FPF
DT de Nueva Zelanda elogió a Perú. Foto: @NZ_Football / FPF

Perú y Nueva Zelanda medirán fuerzas este domingo en el RCDE Stadium de Barcelona.

Danny Hay, entrenador de Nueva Zelanda, analizó el duelo ante la Selección Peruana y reconoció que la clave del juego estará en el mediocampo. El DT neozelandés también elogió a la Blanquirroja, rival al que considera de mucha experiencia tras su participación en el Mundial de Rusia 2018. 

"Hemos podido ver muchos de sus partidos, creo que debemos tener cuidado con la mitad del campo. Si le permitimos a Tapia tener el balón buscará iniciar el juego, creo que tienen gran calidad en el ataque y es por eso que si logramos anular esa parte, tendremos alguna oportunidad", indicó a Radio Ovación.

Más adelante, el técnico destacó la experiencia de los futbolistas incaicos. "Perú es un equipo experimentado y tiene muchos jugadores que Nueva Zelanda enfrentó hace cuatro años, así que estoy deseando ver cómo mis jugadores enfrentan a futbolistas de gran experiencia y que han participado de un Mundial, será un gran reto para nosotros".

Finalmente, descartó que el duelo de mañana tenga un sabor a revancha. "No creo que sea una revancha. Nos habría encantado haberles ganado, pero no fue así, pero creo que como dice el entrenador, tenemos un gran reto el día 14 por lo que el jugar con Perú será importante para eso y ya estamos esperando que llegue el partido".

Como se recuerda, Perú y Nueza Zelanda se verán las caras este domingo (5 de junio) en el RCDE Stadium de Barcelona desde las 10:30 hora peruana (15:30 GMT).