La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú derrotó 1-0 a Nueva Zelanda y quedó listo para jugar el repechaje del Mundial Qatar 2022

La Selección Peruana impuso sus condiciones en el RCDE Stadium de Barcelona.

Actualización
Gianluca Lapadula celebra su tanto. Foto: FPF
Gianluca Lapadula celebra su tanto. Foto: FPF

La Selección Peruana impuso sus condiciones en el RCDE Stadium de Barcelona.

La Selección Peruana derrotó 1-0 a Nueva Zelanda y quedó lista para disputar el repechaje (Australia o Emiratos Árabes Unidos) del Mundial Qatar 2022. Este domingo, la Blanquirroja impuso sus condiciones en el RCDE Stadium de Barcelona gracias a la cuota goleadora de Gianluca Lapadula

El equipo de Ricardo Gareca arrancó el partido con mucho ritmo y rápidamente pisó terreno contrario. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El atacante ítalo-peruano fue el primero en aproximarse sobre el área neozelandesa con un centro peligroso desde el costado derecho.

Posteriormente, Marcos López (23') inquietó el arco de Oliver Sail con un disparo desde la banda izquierda. Un minuto después, Yoshimar Yotún sacó un remate de larga distancia e impactó el balón en el travesaño, ante el lamento de sus compañeros y de todos los fanáticos peruanos que se dieron cita en la casa del Real Club Deportivo Espanyol. 

Ya en el complemento, Gianluca Lapadula (69') aprovechó un error del guardameta Sail y convirtió el 1-0. El delantero del Benevento Calcio robó el balón y la mandó al fondo de la red ante la sorpresa de los neozelandeses. Seguidamente, Christofer Gonzáles estuvo a punto de conseguir el 2-0. Sin embargo, la redonda pegó en el poste derecho.

Tras ello, el 'Tigre' movió su banco y dispuso el ingreso de Raziel García y Santiago Ormeño en reemplazo de Christian Cueva y Lapadula, respectivamente. Finalmente, el árbitro le anuló un tanto a Nueva Zelanda por posición adelantada y marcó el final del juego en el 'Viejo Continente' a los 90+4'.

Ahora, la Blanquirroja deberá encarar la repesca mundialista ante Australia o Emiratos Árabes Unidos el lunes 13 de junio. Dicho juego se llevará a cabo en el Al Rayyan Stadium desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT).

Ficha técnica:

Perú: Pedro Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, Marcos López (Miguel Trauco, min. 67); Pedro Aquino (Cartagena, min. 82), Peña (Costa, min. 67), Yotún; André Carrillo (Christofer Gonzales, min. 67), Cueva (Raziel García, min. 76) y Lapadula (Pormeño, min. 76).

Nueva Zelanda: Oli Sail; Kirwan, Tuiloma (Paune, min. 67), Reid (Boxall, min. 82), Smith (Pijnaker, min. 46); Stamenic (Lewis, min. 46), Garbett, Bell, Cacace; Alex Greive (Barbarouses, min. 71); y Chris Wood (Waine, min. 71).

PREVIA

Con miras al repechaje del Mundial Qatar 2022, la Selección Peruana recibirá este domingo desde las 10:30 hora peruana (15:30 GMT) a Nueva Zelanda en el RCDE Stadium, en un amistoso internacional. La Bicolor quiere tener rodaje y quedar listo para lo que será el decisivo choque ante el ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, por el último boleto a la Copa del Mundo. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro EN VIVO por Movistar Deportes (canal 03 y 703-HD de Movistar TV), así como por la señal abierta de Latina (02 y 702-HD). Otra opción viable es seguir el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

La escuadra nacional, dirigida por Ricardo Gareca, llega a la ciudad de Barcelona con la única misión de continuar mostrando su ascenso futbolístico. En ese sentido, Perú consiguió meterse al quinto lugar de la tabla de Eliminatorias tras imponerse en la última jornada frente a Paraguay en el Estadio Nacional, con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún.

Ahora, la misión es diferente para la Bicolor, que más allá del resultado positivo que pueda obtener frente a los 'kiwis' intentará tomar ritmo y quedar listo para el partido del próximo 13 de junio, cuando enfrente al ganador del repechaje de la Confederación de Asia entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Casualmente los antes mencionados, se verán las caras dos días después de este amistoso.

En lo que respecta al equipo, el 'Tigre' no realizaría muchas modificaciones respecto al equipo que usó en las Clasificatorias. Bajo esa premisa, salvo Luis Advíncula y Renato Tapia, quienes llegaron algo sentidos no serán usados por pura precacuón; la Blanquirroja alinearía con el once base.

Por su parte, la escuadra neozelandesa quiere revancha ante los nuestros teniendo como último recuerdo el repechaje del Mundial Rusia 2018, donde cayeron por 2-0 en suelo limeño. No obstante, la emoción embarga al rival de turno que también se alista para sus respectivos intereses de llegar a esta nueva edición de la Copa del Mundo.

No obstante, nuestro contrincante no podrá contar con su plantel completo dado que su máxima figura, Chris Wood, se encuentra con una molestia física y tal como pasa en Perú; prefieren no tomar riesgos. "Wood está bastante seguro de que no lo detendrá cuando lleguemos a ese gran espectáculo. Aún nos quedan dos sesiones más antes del partido con Perú y tomaremos algunas decisiones en función de cómo se sientan los jugadores en cuanto a su preparación mental y física. No queremos correr ningún riesgo", dijo el DT de los 'kiwis', Danny Hay, en conferencia de prensa.

Posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Sergio Peña; Christian Cueva, André Carrillo, Gianluca Lapadula.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Tim Payne, Nando Pijnaker, Tommy Smith, Francis de Vries; Joe Bell, Marlo Stamenic, Buil Tuiloma; Alex Greive, Chris Wood, Logan Rogerson.