La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: el once de la Bicolor para enfrentar a Nueva Zelanda en el RCDE Stadium

Perú pondrá su mejor once para enfrentar a Nueva Zelanda este domingo 5 de junio.

Actualización
Selección Peruana quedó lista para enfrentar a Nueva Zelanda. Foto: FPF
Selección Peruana quedó lista para enfrentar a Nueva Zelanda. Foto: FPF

Perú pondrá su mejor once para enfrentar a Nueva Zelanda este domingo 5 de junio.

Cada vez falta menos para el esperado encuentro de repechaje al Mundial Qatar 2022, donde la Selección Peruana se jugará la clasificación al certamen por segunda vez consecutiva. En ese aspecto, el objetivo del cuadro nacional está focalizado en dicho encuentro, sin embargo, este domingo quiere tomar rodaje cuando se mida a Nueva Zelanda en un amistoso internacional.

Bajo esa premisa, el técnico Ricardo Gareca sabe que no puede guardarse nada ante los 'All Whites' y por lo mismo prepara su mejor oncena para llegar óptimos a la repesca. En contraparte, la Bicolor todavía está a la expectativa de conocer a su rival que se conocerá de la llave entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. 

De esta manera, este sábado Perú realizó su sexto y último entrenamiento en Barcelona, es decir, en el RCDE Stadium; y por lo propio el 'Tigre' definió el equipo titular que saltará al c ampo frente a Nueva Zelanda, selección que también diputará el repechaje con Costa Rica.

Así, Gareca busca que todos sus jugadores lleguen al 100% para el 13 de junio, a excepción de Luis Advíncula y Renato Tapia, elementos que vienen culminando su recuperación de sus respectivas lesiones, y quienes no serán arriesgados.

Dicho esto y bajo un sistema de 4-3-3, la Selección Peruana alineará con: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Sergio Peña; Christian Cueva, André Carrillo, Gianluca Lapadula.