La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cuándo se conocerá a los convocados de Perú para los amistosos de junio?

La Selección Peruana enfrentará a Corea del Sur y Japón en la fecha FIFA de junio.

Perú jugará ante Corea del Sur y Japón en junio 2023. Foto: Andina
Perú jugará ante Corea del Sur y Japón en junio 2023. Foto: Andina

La Selección Peruana enfrentará a Corea del Sur y Japón en la fecha FIFA de junio.

La Selección Peruana ya cerró dos amistosos ante rivales de mucha exigencia como Corea del Sur y Japón; precisamente, estos duelos servirán como preparación para lo que será el debut en las Eliminatorias al Mundial 2026 por lo que Juan Reynoso tendrá que tener claro cómo armará su equipo.

Dicho esto, hay que señalar que lo primero que habrá que conocer es qué jugadores serán tomados en cuenta para esta nueva lista de cara a los amistosos. Además, cuándo es que se darán a conocer a estos convocados, los mismos que generan gran expectativas entre los hinchas.

Si se tiene en cuenta que los partidos han sido pactados para el 16 y 20 de junio, Reynoso daría a conocer el listado a finales de mayo o la primera semana de junio. Asimismo, si se mantiene lo establecido lo más probable es que se anuncie mediante una rueda de prensa en las Videna.

Respecto a los amistosos, se sabe que el primero de estos se programó para el 16 de junio a las 06:00 horas peruanas (11:00 GMT) en Busan mientras que el segundo se dará el 20 del mismo mes pero a las 04:55 horas (09:55 GMT) en Suita. Una vez jugados estos encuentros estarán preparados para enfrnetar a Paraguay en el arranque clasificatorio por los puntos.