La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Andrés Aguilar, mediocampista del Watford, desea jugar en la Selección Peruana

Andrés Aguilar es elegible para jugar por Perú, España, Chipre o Inglaterra.

Andrés Aguilar. Foto: @WatfordFCAcad
Andrés Aguilar. Foto: @WatfordFCAcad

Andrés Aguilar es elegible para jugar por Perú, España, Chipre o Inglaterra.

Andrés Aguilar (Stevenage, 2005), mediocampista del Watford Sub 18, reconoció que desea jugar en la Selección Peruana. El futbolista de 18 años también confesó que desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se contactaron con su padre.

"Mi abuelo es peruano. Actualmente vive en España, pero añora mucho a su país de nacimiento. Siempre que conversamos me cuenta lo maravilloso que es el Perú. Por eso deseo mucho viajar hasta allá para conocer esa hermosa tierra y poder sumar a la selección peruana", indicó a Depor.

El nacido en Inglaterra reveló que "desde la Federación Peruana de Fútbol se contactaron con mi padre. La intención es convocarme para el próximo equipo Sub-20. Le dijeron que esté listo para el llamado. Decidí realizar el papeleo correspondiente y ahora cuento con el pasaporte peruano".

Finalmente, dio detalles sobre su futuro. "Hay propuestas desde Francia, Alemania, Bélgica y aquí en Inglaterra. Ahora me tengo que sentar con mi agente para analizar cuál es la que más me conviene. Yo finalizo contrato con Watford en junio y quedo como jugador libre. Hay un par de clubes donde puedo aspirar al primer equipo".