La Blanquirroja

Techera sobre Andy Polar: "A mí me parece que no es un jugador de Selección"

Claudio Techera se refirió a la ausencia de Andy Polar en la lista preliminar de la Selección Peruana para la Copa América. ¿Qué dijo?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Claudio Techera se refirió a la ausencia de Andy Polar en la lista preliminar de la Selección Peruana para la Copa América. ¿Qué dijo?

Ricardo Gareca presentó hace unos días la lista preliminar de futbolistas que podrían ir a la próxima Copa América que se disputará en junio en Brasil. Así como algunos nombres causaron sorpresas por estar presentes, las ausencias hicieron lo propio. Tal es el caso de Andy Polar; el hombre de Binacional, de gran temporada, no fue tomado en cuenta por el ‘Tigre’ y aunque la decisión ha sido criticada, otros como Claudio Techera se mostraron a favor. 

“A mí me parece que no es un jugador de selección. A mi gusto. Me parece que hay jugadores del mismo nivel que están en la lista y en la confianza de Gareca, eso se superpone a los puestos que tiene”, afirmó el entrenador uruguayo para el diario Expreso. 

De hecho, el estratega charrúa analizó el listado de Gareca y concluyó que está bien formada de acuerdo a lo que pretende para la Selección Peruana y poniendo en la balanza otras cuestiones futbolísticas. 

“Me parece que no han faltado jugadores. Seguramente la evaluación que hizo Gareca fue puesto por puesto y fijándose en los 23 que tiene en su cabeza, siguiendo el reglamento de la Conmebol”, añadió para dicho medio.

También fue consultado sobre un tema que ha rondado el fútbol peruano en las últimas horas sobre un posible llamado o no de Claudio Pizarro a la ‘Bicolor’, más aún tomando en cuenta que acaba de renovar por un año con Werder Bremen y de anotar en la última fecha de la Bundesliga.

“Claudio debía estar siempre. Para mí Pizarro debió estar en el Mundial pasado y lo he dicho públicamente. Mientras esté en actividad física debe estar en la Selección Peruana”, sentenció Techera sobre el ‘Bombardero’.