La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Claudio Pizarro: ¿Quiénes invitaron al 'Bombardero' a la concentración de Perú en Barcelona?

Claudio Pizarro tendrá su partido de despedida el 24 de septiembre en Alemania. 

Claudio Pizarro en la concentración de Perú. Foto: FPF
Claudio Pizarro en la concentración de Perú. Foto: FPF

Claudio Pizarro tendrá su partido de despedida el 24 de septiembre en Alemania. 

Una de las grandes sorpresas durante la estadía de la Selección Peruana en Barcelona fue la presencia de Claudio Pizarro, quien acudió a la concentración de la Blanquirroja y saludó a sus excompañeros. En ese sentido, Claudio Pizarro Dávila, padre del 'Bombardero', reveló que los propios jugadores invitaron a su hijo. 

"Claudio quedó conmigo para ir al partido de Perú en Barcelona y el tema de que él entrara a la concentración nació de los mismos jugadores que lo invitaron para compartir un momento, no fue una idea de Claudio", indicó este martes en una entrevista con RPP.

Por otro lado, Pizarro Dávila se refirió sobre las críticas hacia la leyenda del Werder Bremen y Bayern Múnich. "Hay gente que critica a Claudio por la selección, pero no hacen un análisis objetivo. En su tiempo, el fútbol peruano estaba en crecimiento, casi no había jugadores afuera. El tiempo le ganó a Claudio".

Más adelante, confesó que Claudio hizo mucho por la Selección Peruana. "A Claudio le ganó el tiempo en la Selección Peruana. Cuando se hizo un equipo fortalecido, ya estaba con otra edad. Paolo y Jefferson ya estaban consolidados y lo desplazaron, es lo natural. Claudio hizo bastante por la selección".

Finalmente, habló sobre el partido de despedida en Alemania. "Con todo el tema de la pandemia pensé que la despedida de Claudio ya no se iba a dar, pero finalmente sí. Creo que es algo importante para el fútbol peruano. Claudio ha sido muy importante en Bremen, la relación de la ciudad con él es muy importante y son ellos los que han promovido su partido de despedida".