Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Claudio Pizarro: fecha del partido de despedida con camisetas de Bremen, Bayern Múnich y Selección Peruana

Claudio Pizarro tendrá su tan ansiado partido de despedida en Alemania.

Actualización
Claudio Pizarro tendrá su partido de despedida en septiembre. Foto: Twitter @werderbremen
Claudio Pizarro tendrá su partido de despedida en septiembre. Foto: Twitter @werderbremen

Claudio Pizarro tendrá su tan ansiado partido de despedida en Alemania.

Se viste de corto para decir adiós. Claudio Pizarro volverá a jugar al fútbol aunque esta vez será para despedirse de manera oficial de su larga carrera profesional. Así lo anunció Werder Bremen a través de sus redes sociales además de invitar a todos los fanáticos a ser parte de este histórico momento para el club.

Según la información compartida por el cuadro 'Lagarto', el exgolador nacional tendrá su partido de homenaje el próximo sábado 24 de septiembre en el Weserstadion. Allí, no solo portará la camiseta de Bremen sino también la de Bayer Múnich y la Selección Peruana.

"La fecha finalmente está fijada: la leyenda del Werder, Claudio Pizarro, se despide de sus fanáticos en el wohninvest WESERSTADION. El sábado 24 de septiembre de 2022, el SV Werder Bremen acogerá el partido de despedida del goleador más laureado de la historia del club verdiblanco", anunciaron.

El 'Bombardero de los Andes' jugó por última vez en julio del 2020 y aunque ya se hablaba de un partido de despedida, la pandemia por el COVID-19 movió todos los planes previstos. Por ello, ante el retorno a la 'normalidad', ahora sí se pudo concretar todo para que Pizarro se despida de sus hinchas. 

Recordemos que el peruano llegó a Bremen procedente de Alianza Lima en la temporada 1999; allí se hizo figura indiscutible a base de goles y sus buenas actuaciones lo llevaron posteriormente a Bayern Múnich, donde logró grandes títulos como la Champions League, Mundial de Clubes, entre otros.

Con la Selección Peruana disputó una total de 85 encuentros y anotó 20 goles. Además, se consagró como capitán de la Bicolor en innumerables ocasiones.

Captura Twitter Werder Bremen. Foto: Twitter Werder Bremen
Captura Twitter Werder Bremen. Foto: Twitter Werder Bremen