Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Claudio Pizarro habló sobre su partido de despedida que se jugará en Alemania

Claudio Pizarro disputará su partido de despedida el próximo 24 de septiembre en Alemania.

Claudio Pizarro habló de su partido de despedida. Foto: Foto: WERDER.DE
Claudio Pizarro habló de su partido de despedida. Foto: Foto: WERDER.DE

Claudio Pizarro disputará su partido de despedida el próximo 24 de septiembre en Alemania.

Claudio Pizarro no pudo evitar referirse al cierre de su carrera profesional, la misma que será con un partido de despedida programado para el 24 de septiembre próximo en Alemania donde estarán diversas personalidades del fútbol que compartieron a su lado. 

"Todos tuvimos que esperar mucho tiempo para eso debido al Coronavirus. Va a ser un gran espectáculo. Espero que el estadio esté lleno. Yo estaría muy feliz por eso", afirmó en un primer momento el ídolo de Werder Bremen en entrevista con Deichstube.

Como se ha conocido, el 'Bombardero' vestirá ese día hasta tres camisetas que no serán otra que la de los 'Lagartos', Bayern Múnich y la Selección Peruana. Sin duda, un evento por el que esperó cerca de dos años debido a la llegada del COVID-19.

"Por supuesto, quiero jugar en los tres equipos. Si mi cuerpo lo aguanta. Estoy en el proceso de invitar a los jugadores. Esto debería ser una sorpresa. Hay tantos futbolistas que me gustaría tener allí. No será fácil para todos venir", agregó Pizarro, quien no ocultó su alegría por el cotejo.

DATO. El peruano llegó a Bremen procedente de Alianza Lima en la temporada 1999; allí se hizo figura indiscutible a base de goles y sus buenas actuaciones lo llevaron posteriormente a Bayern Múnich, donde logró grandes títulos como la Champions League, Mundial de Clubes, entre otros.

Con la Selección Peruana disputó una total de 85 encuentros y anotó 20 goles. Además, se consagró como capitán de la Bicolor en innumerables ocasiones.