La Blanquirroja

Claudio Pizarro sobre los "4 fantásticos" en la Selección Peruana: "Yo fui el más exitoso, al que le iba mejor"

El atacante peruano, Claudio Pizarro, se refirió al ataque conocido como "Los 4 Fantásticos", en la selección.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El atacante peruano, Claudio Pizarro, se refirió al ataque conocido como "Los 4 Fantásticos", en la selección.

¿El ‘fantástico’ más poderoso? Una nueva entrevista brindó el delantero peruano Claudio Pizarro, esta vez, con el estadístico español MisterChip, donde uno de los temas tocados y recordados fue su paso por la Selección Peruana, en aquel cuarteto formado por las Eliminatorias de Brasil 2015, conocido como ‘Los 4 fantásticos’ junto a Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán.

Sin embargo, en aquella oportunidad el objetivo no se logró y las miradas siempre apuntaron al delantero del Werder Bremen, quien el último martes explicó las razones por la que los hinchas y prensa peruana criticaban su falta de aporte en la escuadra nacional.

"Porque tal vez yo fui el más exitoso de alguna manera, al quien le iba mejor en esa época", dijo Pizarro en primera instancia.

Agregó: "El que anotaba muchos goles, el que polarizaba al Perú con alguna declaración. Me imagino que por la prensa y por algunas cosas que se escribía. La gente leía este tipos de cosas, de alguna manera yo era el punto del foco...".

Asimismo, el ‘Bombardero de los Andes’ hizo hincapié en que los fanáticos esperaban que sea él quien los lleve a una clasificación de la Copa del Mundo tras mucho tiempo, considerando su actualidad futbolística en Alemania. "La gente esperaba que yo sería el salvador y que los iba a llevar al Mundial, con los demás jugadores, porque había un buen equipo", expresó el delantero.

Finalmente, y no por eso menos importante, la vuelta de la Selección Peruana a un Mundial fue una Eliminatoria posterior, la de Rusia 2018; de la que Claudio Pizarro expresa se siente parte de aquel grupo.

"Me siento muy parte de la clasificación Perú al Mundial Rusia 2018. Esto es un trabajo de mucho tiempo. Me reconforta que algunos jugadores que han jugador conmigo me agradezcan por ese respaldo que siempre les he dado", concluyó. 

Como se sabe, Claudio Pizarro pudo disputar por última vez la Selección Peruana hace cuatro años (2016) cuando en el arranque de las Eliminatorias Rusia 2018, la ‘bicolor’ tuvo que visitar el Estadio Centenario de Montevideo, frente a Uruguay. El delantero tuvo que salir del campo, siendo sustituido por Raúl Ruidíaz a los 49 minutos del complemento.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com