La Blanquirroja

Aldo Corzo sobre el Mundial Rusia 2018: "Fue duro no jugar en el Mundial, pero Luis Advíncula estaba muy bien"

Aldo Corzo contó que haber jugado el Mundial Rusia 2018 fue un sueño que le faltó, admitiendo que Luis Advíncula venía en mejor momento.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aldo Corzo contó que haber jugado el Mundial Rusia 2018 fue un sueño que le faltó, admitiendo que Luis Advíncula venía en mejor momento.

Retrocedería el tiempo. No caben dudas que los jugadores de la Selección Peruana vivieron un verdadero sueño cuando lograron clasificarse a una Copa del Mundo luego de 36 años de larga espera. Un hecho más que importante para la historia del fútbol peruano, que ponía a la escuadra de Ricardo Gareca en la mirada de todos.

En ese sentido, la tarea del entrenador por elegir a los jugadores que representarían a la ‘bicolor’ en el Mundial Rusia 2018, teniendo muy pocos el privilegio. Uno de ellos fue el defensa Aldo Corzo, quien recordó aquel momento de pisar suelo ruso y sostuvo que la competencia con Luis Advíncula fue dura, a tal punto de que le dolió no poder jugar. Aunque reconoció que ‘Bolt’ llegaba en mejor nivel.

“Me quedé con muchas ganas de jugar en el Mundial, fue duro asimilarlo. El fútbol es de momentos y Luis Advíncula estaba muy bien”, reconoció Corzo en entrevista con GolPerú, sosteniendo también que el duelo con Colombia es uno de los más especiales a título personal.

Agregó: "Estar en la Selección Peruana siempre es hermoso. En la jugada del tiro libre del partido contra Colombia, no importaba un golpe si valía ir al Mundial".

Como se sabe, el defensa de Universitario generó la falta en los últimos minutos del partido frente a los ‘cafeteros’, dándole un tiro libre a favor de los nuestros. Acto seguido sería el capitán de la selección, Paolo Guerrero, quien con una ejecución precisa pondría el 1-1 final, dando la chance que la escuadra nacional juegue el repechaje ante Nueva Zelanda.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.