La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Christian Ramos o Anderson Santamaría: ¿Quién debe ser llamado por Ricardo Gareca para el repechaje?

Ramos es un habitual convocado de Ricardo Gareca, mientras que Santamaría no estuvo en las últimas fechas de Eliminatorias.

Christian Ramos y Anderson Santamaría con Perú. Foto: Composición FútbolPeruano
Christian Ramos y Anderson Santamaría con Perú. Foto: Composición FútbolPeruano

Ramos es un habitual convocado de Ricardo Gareca, mientras que Santamaría no estuvo en las últimas fechas de Eliminatorias.

Cada vez queda menos para que la Selección Peruana dispute el repechaje mundialista a Qatar 2022. Por ello, Ricardo Gareca deberá armar un plantel competitivo que los acerque a la gran meta. En ese sentido, muchos empiezan a especular con algunos nombres y dos saltaron inmediatamente: Christian Ramos o Anderson Santamaría

Si de algo bueno tenemos que partir es que ambos jugadores tienen la continuidad necesaria en sus respectivos clubes, Alianza Lima y Atlas de México. Sin embargo, parecen vivir realidades distintas en cuanto a rendimientos. 

El cuadro victoriano tuvo un arranque complicado en los dos torneos que todavía se encuentra disputando: Liga 1 Betsson y Copa Libertadores. Y pese a que la evalución es siempre grupal, el central fue objeto de críticas por gran parte de la hinchada debido a sus actuaciones.

Si bien es cierto, actualmente Alianza ha ido recuperando el paso en el campeonato doméstico, todavía está muy lejos de los primeros lugares y Ramos continúa siendo cuestionado pues parece un jugador a nivel de clubes y otro distinto en cuanto a selecciones. Aún así, tiene el respaldo más importante: el de Gareca.

En cuanto al jugador de Atlas, su equipo salió campeón en la temporada pasada con él como uno de las grandes figuras y esta campaña hizo un papel más que correcto que lo ha metido a los cuartos de final de la Liga MX. El peruano, es hasta el momento, titular indiscutible.

Sin embargo, en la Bicolor parece partir con 'desventaja' y es que, sin conocerse a fondo los motivos, el 'Tigre' decidió no llamarlo para las últimas fechas de las Eliminatorias. Esto provocó una cierta incertidumbre en el hincha pues la 'Muralla' ha sabido responder cada vez que lo han necesitado. Entonces, ¿por qué su alejamiento?

Lo cierto es que sin importar todas las opiniones, quien finalmente decidirá a que jugador llamar será Ricardo Gareca y si hay algo en lo que uno no puede, o no debería dudar, es en la capacidad del entrenador argentino en sacar lo mejor de sus dirigidos. El 'Tigre' tiene crédito y sus logros hablan solos.