La Blanquirroja

Sergio Peña: "Trabajé mucho tiempo para volver a la Selección Peruana"

El volante del Emmen holandés se ganó su convocatoria a base de buen juego y goles. Sergio Peña no pudo evitar referirse a la Selección Peruana con mucho entusiasmo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante del Emmen holandés se ganó su convocatoria a base de buen juego y goles. Sergio Peña no pudo evitar referirse a la Selección Peruana con mucho entusiasmo.

La convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos de la Selección Peruana ante Colombia y Chile trajo bastantes sorpresas. Entre ellas, la convocatoria de Sergio Peña, que se mostró extremadamente feliz de ser considerado nuevamente por el 'Tigre' para vestir la camiseta de la 'Bicolor' en los últimos partidos que tendrá este 2019.

"Tengo muy buenas sensaciones de volver en este momento a la Selección Peruana. Estoy teniendo muchísima confianza en mi equipo. He trabajado durante mucho tiempo para volver a la selección. La alegría que siento ahora es muy grande", manifestó un emocionado Peña, que no solo dio muestras de alegría sino también de auto-confianza.

"Siempre me veo en la Selección Peruana y siempre hago lo mejor para estar en ella. He venido haciendo las cosas bien y de seguro lo seguiré haciendo. Estoy muy convencido de lo que puedo lograr y hacer. He crecido muchísimo. Veo las cosas de otra manera", expresó el ex Tondela de Portugal.

Quien también vistió la camiseta del Granada de España habló de su posición en la cancha y las versátiles posibilidades que tiene para brillar en varios lugares del campo de juego. Además, se planteó una meta que tendrá que cumplir a punta de goles en lo que resta de la campaña en la Liga de Holanda, también conocida como Eredivisie.

"Me puedo acomodar también de ‘8’, pero en los equipos en los que me ha tocado jugar, en Europa, siempre he jugado como mediapunta. Aquí lo hago o también por fuera. Además puedo jugar de extremo, pero el entrenador me da la libertad para tener los movimientos que me hagan sentir más cómodo. Lo ideal para mí sería hacer ocho goles en la temporada. Me atrevería a decir que es lo que quiero lograr", añadió.

Sergio Peña, por último indicó qué es lo que se exige en el Emmen, club en el que milita actualmente. "Al equipo le gusta jugar mucho por abajo. Siempre intento ayudar en eso, porque es mi fuerte la posesión del balón y jugar al ras. He llegado a un equipo que tiene un juego importante y similar al que yo sé hacer", finalizó, en diálogo con El Comercio.