La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Chemo del Solar asumirá la Sub 20 de Perú luego del Sudamericano 2023

La Selección Peruana disputará el Sudamericano Sub 20 del 19 de enero al 12 de febrero del 2023.

Chemo del Solar asumirá como DT de la Sub 20 de Perú. Foto: FPF
Chemo del Solar asumirá como DT de la Sub 20 de Perú. Foto: FPF

La Selección Peruana disputará el Sudamericano Sub 20 del 19 de enero al 12 de febrero del 2023.

¿Nuevos retos? José Guillermo del Solar fue recientemente nombrado Director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF; sin embargo, esa no será su única función pues asumirá otros retos a la par: ser el técnico de la Selección Peruana Sub 20 luego del Sudamericano de la categoría.

"Una vez que termine este proceso yo voy a ser el entrenador de la sub 20. Mi posición es de director de las selecciones de menores de la Federación y a su vez voy a asumir el cargo de seleccionador de la sub 20 de Perú. Voy a hacer ambas cosas", afirmó en diálogo exclusivo con Carlos Univazo.

Como se sabe, la Sub 20 estuvo a cargo de Gustavo Roverano casi todo el 2022, luego decidieron hacer un cambio de timón y entró Jaime Serna, miembro del comando técnico de Juan Reynoso. Su estadía, finalmente, no será prolongada pues Chemo asumirá el reto de manejar dicha categoría.

El reto del Sudamericano Sub 20 que se disputará en Colombia será altísimo no solo porque a la 'Bicolor' le ha ido mal en sus últimas presentaciones sino que además integra un grupo complicado con Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay. Chemo, eso sí, aguarda por una buena presentación 'incaica'.

"Yo espero que en este Sudamericano sub 20 se pueda ver una selección peruana competitiva. Nos ha tocado un grupo realmente complicadísimo, el torneo empieza en menos de un mes, esta selección se ha preparado primero con Gustavo Roverano por siete u ocho meses y luego con Jaime Serna que es uno de los ayudantes de Juan, que ha asumido hace un mes y medio con mucha dedicación. Espero que la selección pueda hacer un buen papel y pueda competir", agregó.

FIXTURE DE PERÚ EN EL SUDAMERICANO SUB 20

El primer cotejo que afrontará el combinado nacional será el jueves 19 de enero desde las 17:00 horas (22:00 GMT) ante Brasil. Tras ello, deberán medirse fuerza contra el anfitrión Colombia el sábado 21 a las 18:30 horas (23:30 GMT).

Perú cerrará su participación en el Sudamericano ante Paraguay el lunes 23 a partir de las 17:00 horas (22:00 GMT) y miércoles 25 a la misma hora pero ante Argentina. Descansa el viernes 27 en la última fecha de la fase de grupos. Allí, tendrá que tener definido su pase a la siguiente ronda.