La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana escala dos posiciones en el ránking mundial de la FIFA

Los dirigidos por Juan Reynoso se ubican como la quinta mejor selección de Sudamérica.

Perú escaló dos posiciones en el ránking FIFA. Foto: FPF
Perú escaló dos posiciones en el ránking FIFA. Foto: FPF

Los dirigidos por Juan Reynoso se ubican como la quinta mejor selección de Sudamérica.

La Selección Peruana terminará el 2022 con una grata noticia y es que lograron escalar dos posiciones en el ránking mundial de la FIFA publicado este jueves. La 'Bicolor' quedó ubicada en el puesto 21 con 1564.3 puntos, lo cual además la deja como la quinta mejor de Sudamérica.

El combinado nacional solo es superado en esta parte del continente por Brasil y Argentina, 1° y 2° de la clasificación mundial. Además de Uruguay (16°) y Colombia (17°). Eso sí, los de Juan Reynoso se mantienen por encima de Chile (31°), Ecuador (41°), Paraguay (46°), Venezuela (55°) y Bolivia (82°).

Recordemos que el conjunto 'incaico' disputó dos amistosos en noviembre pasado ante guaraníes y altiplánicos, en aquellas oportunidades fueron triunfos de Perú por 1-0 lo cual le permitó sumar algunos puntos en el listado de la FIFA.

En cuanto al ránking mundial, es preciso señalar que Brasil mantiene la cima pero ahora seguido muy de cerca por Argentina, reciente campeona de Qatar 2022. En el tercer puesto se ubica Francia mientras que Bélgica e Inglaterra continúan en el cuarto y quinto lugar.

Países Bajos (6°), Croacia (7°), Italia (8°), Portugal (9°) y España (10°) cierran la tabla de los diez primeros puestos de selecciones.