La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Carlos Cáceda debe volver a la Selección Peruana?

Carlos Cáceda fue clave en la clasificación de Melgar a semifinales de la Copa Sudamericana. 

Actualización
Carlos Cáceda. Foto: @MelgarOficial
Carlos Cáceda. Foto: @MelgarOficial

Carlos Cáceda fue clave en la clasificación de Melgar a semifinales de la Copa Sudamericana. 

Carlos Cáceda se hizo gigante bajo los tres palos del Beira-Rio y se convirtió en el héroe de FBC Melgar, que selló su boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022, tras dejar en el camino a Internacional de Porto Alegre. La 'Pantera' no solo fue clave durante los 90+7', sino que también en la tanda de penales, donde atajó tres disparos.

Tras ello, Carlos Cáceda se convirtió en tendencia en redes sociales y muchos hinchas lamentaron su ausencia en el repechaje del Mundial Qatar 2022, donde la Blanquirroja no pudo con Australia y cayó en la definición desde el punto penal (4-5), luego de igualar sin goles en 120 minutos de juego.

Ahora, con la llegada de Juan Reynoso a la Villa Deportiva Nacional (Videna), el guardameta de 30 años podría volver a vestir la casaquilla nacional, considerando que el entrenador busca ampliar el universo de jugadores convocables a la Selección Peruana de cara al Mundial 2026, que se desarrollará en Canadá, Estados Unidos y México.

DATO: SofaScore Latin America eligió a la 'Pantera' como figura del duelo que sostuvieron Melgar e Internacional en Porto Alegre. "¡Carlos Cáceda cerró el arco para darle la clasificación a FBC Melgar y fue la figura! 5 atajadas, 4 atajadas cercanas, 0 goles recibidos en los 90', 3 penales atajados en la tanda y 9.8 Nota SofaScore", indicaron.