Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

FBC Melgar: Pablo Lavallén destacó a sus dirigidos y confesó que tienen muchas ganas de trascender

Melgar, con Pablo Lavallén en el banco, se metió entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. 

Actualización
FBC Melgar. Foto: EFE
FBC Melgar. Foto: EFE

Melgar, con Pablo Lavallén en el banco, se metió entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana. 

Pablo Lavallén se mostró muy entusiasmado tras la histórica clasificación de FBC Melgar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022 luego de la victoria por penales ante Internacional de Porto Alegre. El entrenador argentino destacó el rendimiento de sus dirigidos y confesó que tienen muchas ganas de trascender. 

"Muy contento, muy feliz, agradecido con los muchachos que son los que juegan, que hacen posibles estas emociones. Nosotros simplemente, con el cuerpo técnico, tratamos de ayudarlos de hacerlos sentir cómodos y este plantel ha demostrado de hace tiempo que tiene mucha humildad, muchas ganas de trascender y de a poco va quedando en la historia", indicó a DirecTV. 

Más adelante, el técnico reveló que "he tenido varios grupos, pero sin duda, en lo humano, este es el mejor que tengo porque los veo a todos comprometidos, con ganas de trabajar, hasta el más grande, el referente, hasta el más pequeño. Lo veo como una familia y cuando hay ese tipo de unión los equipos se vuelven muy peligrosos".

Por otro lado, Lavallén reconoció que "sabíamos que el primer tiempo iba a ser muy difícil, por eso pusimos el equipo que pusimos, y ya en el segundo tiempo con los cambios terminamos con el equipo que queríamos terminar con gente que podía generar peligro en el arco de Inter".

Finalmente, destacó el trabajo de sus pupilos en el Beira-Rio. "Me quedo con el rendimiento del equipo los 90 minutos. Después, los penales fue fantástica actuación de Cáceda, pero me quedo con el juego del equipo. Hoy (Cáceda) tuvo una noche consagratoria tapando en los 90’ en llegadas vitales y después en la definición ante jugadores que tienen una calidad enorme".

DATO: Melgar tendrá que medir fuerzas con Independiente del Valle -que dejó en el camino a Deportivo Táchira con un global de 5-1- en las semifinales de la Copa Sudamericana. El partido de ida se jugará el 31 de agosto en Ecuador; mientras que la vuelta se llevará a cabo el 07 de septiembre en Arequipa.