La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

André Carrillo dio a conocer el perfil del nuevo técnico de la Selección Peruana

André Carrillo quiso pasar rápido la página ante la salida de Ricardo Gareca.

André Carrillo mostró tranquilidad tras salida de Ricardo Garecaa. Foto: EFE
André Carrillo mostró tranquilidad tras salida de Ricardo Garecaa. Foto: EFE

André Carrillo quiso pasar rápido la página ante la salida de Ricardo Gareca.

En este inicio de semana, Ricardo Gareca brindó su última conferencia de prensa luego que se oficialice días antes su no renovación en la Selección Peruana. Tras caer en la llave de repechaje frente a Australia, el estratega de 64 años no llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y su ciclo con la Bicolor se cerró.

Al respecto, hubo más de un pronunciamiento sobre la salida de Gareca del equipo nacional, aunque esta vez fue el turno de André Carrillo, de los jugadores que más participaciones tuvo en el proceso del del 'Tigre'. En esa línea, el también atacante de Al Hilal destacó al DT y de paso opinó quién podría ser su sucesor en el cargo.

"No sabría decir quién puede ser buen técnico hoy. Creo que los directivos tienen que analizar bien esta situación, ver el perfil que ellos quieren para que encaje con el grupo, que tenga las ideas claras. No es lo mismo ser entrenador de un club que entrenador de selección", dijo Carrillo en entrevista con 'Full Deporte'.

¿Quién es el principal candidato en Perú?

Luego de darse por hecho su partida de la Selección Peruana, Gareca habló frente a los medios para dar el último adiós junto a su comando técnico. Poco después se han venido barajando más de un nombre sobre los posibles reemplazantes sobre la mesa.

En ese aspecto, la 'Culebra' consideró que la experiencia de un entrenador será vital para la respuesta final de la FPF. "La experiencia también es importante en esto. Yo creo que tiene que ser un entrenador que haya vivido Eliminatorias", recalcó.

Como se recuerda, Ricardo Gareca llegó a la Selección Peruana en marzo del 2015, teniendo previamente experiencia a nivel de clubes. El entrenador en cambio respondió a la altura y logró clasificar a Perú en un Mundial luego de largos 36 años.