La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cómo le fue a la Selección Peruana la última vez que enfrentó a México?

Perú y México vuelven a verse las caras: el enfrentamiento entre 'incas' y 'aztecas' es bastante parejo.

Perú jugó su último partido ante México en Lima. Foto: Conmebol
Perú jugó su último partido ante México en Lima. Foto: Conmebol

Perú y México vuelven a verse las caras: el enfrentamiento entre 'incas' y 'aztecas' es bastante parejo.

La Selección Peruana está más que motivada para su próximo partido y es que no solo significará el inicio de un nuevo preceso con Juan Reynoso al mando sino que además será ante un rival que conoce a la perfección: México. Por ello, haremos un repaso del último enfrentamiento entre ambos.

Para hablar de dicho cotejo tenemos que remontarnos al 03 de junio del 2015 cuando todavía Ricardo Gareca era el entrenador del combinado patrio mientras que en el bnaquillo del 'Tri' estaba Miguel Herrera. Aquella vez, el duelo se jugó en la capital limeña, específicamente en el Estadio Nacional.

El saldo fue un 1-1 que se vivió recién en la segunda parte. Para el conjunto del 'Tigre' adelantó Jefferson Farfán, hoy lejos de la selección. Pero a quince minutos para que culmine todo, Juan Carlos Valenzuela decretó la igualdad que silenció la hinchada local.

Eso sí, el partido también fue un amistoso preparatorio, solo que aquella oportunidad la mirada estaba puesta en la Copa América 2015 que se desarrollaría en Chile y, por supuesto, el Mundial Rusia 2018, que a la larga marcaría el retorno de Perú a la máxima fiesta del fútbol luego de 36 años.

DATO. El nuevo partido entre ambas selecciones ha sido pactada para este sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas peruanas (01:00 GMT) en el Rose Bowl de Pasadena, California.