La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alexander Robertson y Ryan Chávez le dieron el sí a la Selección Peruana, según Pablo Bossi

Pablo Bossi, jefe de captación del área de desarrollo de la FPF, confirmó la noticia. 

Robertson y Chávez. Foto: _alexanderrobertson / Premier League (web)
Robertson y Chávez. Foto: _alexanderrobertson / Premier League (web)

Pablo Bossi, jefe de captación del área de desarrollo de la FPF, confirmó la noticia. 

Pablo Bossi, jefe de captación del área de desarrollo de la Federación Peruana de Fútbol, confesó que tanto Alexander Robertson (Manchester City) como Ryan Chávez (Southampton) le dieron el sí a la Selección Peruana. El ex Jefe de Unidad Técnica de Universitario de Deportes también dio algunos nombres que baraja la FPF.

"Nosotros llevamos en contacto con ellos desde hace tiempo, y son casos especiales por la cuestión de documentación. Chávez si mal no recuerdo tiene su documentación cumplimentada para poder venir. En el caso de Robertson, estamos tratando y colaborando para conseguir su documentación peruana. En definitiva, sí, ellos quieren venir con nosotros", indicó en una entrevista con AS Perú. 

Más adelante, Bossi dio detalles sobre otros futbolistas en órbita de Perú. "Hay varios, podemos hablar de los que ya vinieron, que son Sub-20: Otoya, que es un 9 grandote y fuerte que viene de Estados Unidos, Cortés, Cabellos, que juega en Racing de volante mixto o volante central, Guadalupe y Mejia de Estados Unidos también. Son jugadores que ya han probado con nosotros y tenemos esperanzas en que sumen en nuestra estructura".

Por otro lado, se refirió sobre las negociaciones con los jugadores. "Tenemos suerte, es como que la nacionalidad o la sangre peruana les tira mucho, se sienten identificados, y prácticamente todos quieren venir a jugar acá. Nosotros como Selección somos realistas y no les vendemos nada raro, les decimos lo que tenemos, que queremos contar con ellos, se les envían los pasajes y probamos. No hay capacidad para traer a 6 o 7, por lo que venimos estructurándolo para que vengan de 3 en 3 o 2 en 2, para a final de año tenerlos vistos a todos".

Finalmente, recordó el caso de un jugador que no quiso vestir la casaquilla nacional. "Un chico venezolano, creo que generación 2001 o 2002, y él no quiso venir a probar con nosotros. El principal motivo es que no le asegurábamos el puesto, y por eso prefirió quedarse".