La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alex Valera sobre la Selección Peruana: "Quiero ganarme todas las oportunidades que se presenten"

Perú derrotó por la mínima diferencia a Paraguay gracias al gol de cabeza de Alex Valera.

Valera habló tras su gol ante Paraguay en el Monumental. Foto: FPF
Valera habló tras su gol ante Paraguay en el Monumental. Foto: FPF

Perú derrotó por la mínima diferencia a Paraguay gracias al gol de cabeza de Alex Valera.

Para muchos tal vez fue un amistoso más; sin embargo, para Alex Valera no. El delantero nacional fue el encargado de darle el triunfo a la Selección Peruana frente a Paraguay en el que fue el primer partido de la 'era Reynoso' en el país. El goleador se refirió al respecto.

"Este es el año donde estoy teniendo más experiencia con el fútbol internacional. Estoy en una liga que es distinta a la de Perú, es un poco más intensa y eso me ayuda a seguir mejorando. La selección también me ayuda mucho porque la intensidad es diferente. Quiero ganarme todas las oportunidades que se me presenten", sostuvo en conferencia de prensa.

Aunque sabe que Gianluca Lapadula es el habitual delantero titular del combinado patrio, su ausencia en estos amistosos le permite ganarse la chance de mostrarse al comando técnico y demostrar que puede ser de gran ayuda cuando lo necesiten.

"Es importante anotar un gol, a mí me motiva para seguir trabajando y corrigiendo muchos errores. Este partido demuestra que si queremos lo podemos hacer", apuntó el exatacante de Universitario de Deportes para los distintos medios deportivos.

DATO. Tras la victoria ante los 'guaraníes', a la Bicolor solo le resta disputar su duelo ante Bolivia. Dicho enfrentamiento, que será el último en este 2022, se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre desde las 19:30 horas locales (00:30 GMT) en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.