La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Arequipa será una de las sedes de la Selección Peruana en las próximas Eliminatorias?

Juan Reynoso buscará llevar a Perú a la Copa del Mundo del 2026.

Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa. Foto: Captura Twitter
Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa. Foto: Captura Twitter

Juan Reynoso buscará llevar a Perú a la Copa del Mundo del 2026.

Aunque todo el mundo está pendiente de lo que será el inicio de Qatar 2022; en el país, al menos, los dirigentes, están pensando también en lo que serán las próximas Eliminatorias Sudamericanas. Por ello, Antonio García Pye no dudó brindar algunos detalles sobre los trabajos que vienen realizando.

"Hay posibilidad de que Arequipa sea una de las sedes para jugar algunos partidos de las Eliminatorias, así que jugar contra Bolivia ahí era buena ocasión como plan piloto", sostuvo el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol en diálogo con RPP Noticias.

Asimismo, reveló que todavía no se les ha confirmado la fecha exacta del inicio de las Eliminatorias aunque sí tienen un mes tentativo. De corroborrarse dicha información que ellos manejan pues entonces la Selección Peruana podría afrontar algunos amisotosos más como preparación.

"Aún no se oficializado el inicio de las Eliminatorias, aparentemente va a ser en junio pero no está confirmado al 100%, de ser así tendríamos más amistosos", agregó García Pye sobre el arranque del mencionado torneo.

Por último, pero no menos importante, le envió un mensaje al hincha peruano para que vaya a los estadios (Monumental y la UNSA) a alentar al combinado patrio en estos dos primeros partidos en el país bajo las órdenes de Juan Reynoso. El primero será este miércoles 16 ante Paraguay y luego el sábado 19 ante Bolivia.