La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Agustín Lozano: "En máximo una semana, debemos tener respuesta de Ricardo Gareca"

Presidente de la Federación pidió paciencia para conocer decisión de Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca y Agustín Lozano, presidente de la FPF. Foto: Twitter
Ricardo Gareca y Agustín Lozano, presidente de la FPF. Foto: Twitter

Presidente de la Federación pidió paciencia para conocer decisión de Ricardo Gareca.

Pasan los días y todo se vuelve tensión en la Selección Peruana, pues luego de la eliminación del repechaje al Mundial Qatar 2022 el punto de enfoque ha sido plenamente en la renovación del técnico, Ricardo Gareca. En ese aspecto, en más de una ocasión han mostrado confianza en que el argentino dará el sí.

Bajo esa premisa, desde la Federación Peruana de Fútbol, el presidente Agustín Lozano, señaló que en máximo una semana se podrá conocer la respuesta concreta del 'Tigre' sobre este nuevo ofrecimiento para las siguiente Eliminatorias. 

"No existe ningún plan 'B'. La FPF tiene un solo objetivo, tratar de que Ricardo Gareca continúe con la Selección Mayor y que nos ayude en distintos puntos de planificación que tenemos a futuro. Tenemos la firme convicción de que Ricardo pueda aceptarnos trabajar un período más. Pedimos un poco más de paciencia, en una semana máximo debemos tener respuesta. En este momento solo tenemos la mente puesta en que pueda trabajar con nosotros", dijo Lozano, tras reunirse este martes con el presidente de la República, Pedro Castillo, de cara al Mundial Sub-17 que se realizará en suelo nacional.

Asimismo, el titular de la FPF habló del certamen que se celebrará en el Perú, sosteniendo que este va más allá del mantenimiento de los estadios. "Perú en algunas oportunidades ha sido sede de algunos eventos internacionales, Perú tiene una infraestructura que necesita recuperarla y esta oportunidad de organizar el Mundial Sub-17 es importante para todos. El Gobierno ha tenido una actitud importante al apoyar esta organización, que le permitirá dejar infraestructura que contribuirá a la formación de menores en nuestro país. No solo es la infraestructura de los estadios, sino también infraestructura que contribuirá al fútbol peruano".

Finalmente pero no menos importante, Agustín Lozano pidió disculpas a FBC Melgar, ganador del Torneo Apertura, por el hecho sucedido con el trofeo recibido el pasado domingo.

"Reitero mis disculpas a todo el club Melgar, a su directiva, a los hinchas, a toda la región de Arequipa, se están tomando las correciones del caso, asumimos la responsabilidad como FPF, y no me queda más que expresar las disculpas del caso. Más aún al equipo que está haciendo una gran campaña también en la Copa Sudamericana", concluyó.