Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿A quiénes enfrentarán las selecciones sudamericanas en sus amistosos de marzo?

Las diez selecciones de Conmebol aprovecharán la fecha FIFA de marzo para disputar amistosos.

Selecciones Sudamericanas - Conmebol. Foto: Infobae
Selecciones Sudamericanas - Conmebol. Foto: Infobae

Las diez selecciones de Conmebol aprovecharán la fecha FIFA de marzo para disputar amistosos.

La Selección Peruana no será la única que sostendrá amistosos en marzo pues el resto de integrantes de los países Conmebol también han cerrado algunos encuentros internacionales con la clara intención de llegar de la manera más óptima al arranque de las Eliminatorias al Mundial 2026.

La Bicolor, como se sabe muy bien, enfrentará a Alemania y Marruecos los próximos 25 y 28 de marzo, respectivamente. El primero de estos partidos será en Mainz mientras que el segundo lo sostendrán en Madrid. El plantel ya entrena en España con la mirada puesta en ambos rivales.

Por su parte, la campeona del mundo, Argentina también pactó dos amistosos aunque con rivales 'más accesibles'. El 23 lo harán ante Panamá, que llegará con un equipo 'B', y el 28 del mismo mes recibirán también a Curazao.

Brasil, mientras tanto, solo confirmó un amistoso y este será ante Marruecos, la sensación del último mundial de Qatar 2022. Dicho partido se disputará el 25 de marzo y no tendrá la presencia de figuras como Neymar y Marquinhos.

Asimismo, Chile y Paraguay se enfrentarán entre ellos el próximo 27 de marzo. Ninguno ha confirmado otros encuentros por lo que solo será este choque y luego buscar llegar de la mejor manera al arranque de las Clasificatorias en septiembre de este año.

Bolivia también cerró dos ennfrentamientos el 24 y 28 de marzo ante Uzbekistán y Arabia Saudita, respectivamente. Precisamente, Venezuela también jugará ante ellos pero el 24 lo hará ante Arabia Saudita y el 28 contra Uzbekistán.

Los dos encuentros que sostendrá Colombia será ante Corea del Sur y Japón el 24 y 28 de este mes. El combinado 'cafetero' tendrá entre sus filas al experimentado Radamel Falcao, Juanfer Quintero, entre otras figuras de dicho país.

Ecuador también tendrá dos amistosos, los mismos que marcarán el debut del técnico español Félix Sánchez. Estos duelos serán ante un solo rival: Australia. Precisamente, este selección fue la que venció a Perú en el repechaje al Mundial 2022. Estos duelos también serán el 24 y 28.

Finalmente, Uruguay disputará dos partidos el 24 y 28 de marzo, los rivales no serán otros que Japón y Corea del Sur. Los 'charrúas' presentarán algunas bajas importantes como las de Darwin Núñez, Giorgian de Arrascaeta y Ronald Araujo.