Claudio Pizarro disputó su último partido con la “blanquirroja” un 29 de marzo

Pizarro jugó su ultimo partido con la Selección Peruana un 29 de marzo frente a Uruguay en Montevideo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pizarro jugó su ultimo partido con la Selección Peruana un 29 de marzo frente a Uruguay en Montevideo.

Claudio Pizarro es uno de los jugadores peruanos mas exitoso en el mundo. Con un nombre ganado a puro pulso en el fútbol alemán, donde visitó la camiseta del Colonia, Bayern y Werder Bremen, siendo campeón de la Champions, Super Copa de Europa, Copa Intercontinental y Mundial de clubes. Además de una infinidad de títulos personales.

Sin embargo, el éxito que tuvo en el fútbol alemán no lo pudo trasladar a la selección nacional, con la que tan solo pudo obtener la medalla de bronce en la Copa América de Chile en 2015, un año antes de su ultimo partido con la camiseta “blanquirroja” un 29 de marzo de 2016. Exactamente 5 años después de su vuelta a la selección mayor.

Claudio Pizarro fue separado de la selección tras el incidente ocurrido en el Hotel Golf los Incas durante la era de “Chemo” Del Solar. Un 29 de marzo, ahora con Markarián como entrenador de la selección, Pizarro retornó a la selección. En dicho partido Perú se enfrentó a Ecuador en un encuentro disputado en La Haya, jugando 87 minutos y llevando nuevamente la cinta de capitán.

Pizarro se volvió, nuevamente, en titular indiscutido en la selección de Markarián. Pasaron los años y con ellos los entrenadores, Markarián dejó la selección y Bengoechea tomo el mando por 6 meses. En 2015 llegaría Ricardo Gareca, entrenador con el que jugaría su ultimo partido en el año 2016, cuando la selección enfrentó a Uruguay en Montevideo. En dicho partido Pizarro dejó el terreno de juego a los 52 minutos aquejando una lesión.

“Lamentablemente no pudimos concretar nuestras chances de gol. Sentí un pequeño tirón en la espalda y no podía girar. Así que era mejor que entre un jugador que esté bien. Paolo se enojó porque le cuesta que yo no pueda estar. No hay futbolistas irremplazables o indispensables”, fueron las palabras del “Bombardero” tras finalizado el encuentro.

A pesar de que muchos pedían la vuelta de Pizarro, había muchos otros que no lo querían mas en el “equipo de todos”. Gareca tomó la decisión de no llamarlo en ninguna convocatoria tras ese encuentro con Uruguay, que no solo marcó la salida de Pizarro, sino que marcó el cambió generacional de la selección que nos llevó al mundial después de 36 años.