FIFA: "Se disputarán dos Copa América antes de Qatar 2022"

El máximo ente del fútbol mundial hizo un cambio en el certamen y ahora la Copa América se disputará los años pares desde el 2020.

Copa América se jugarán los años pares a partir del 2020. Foto: AFP
Copa América se jugarán los años pares a partir del 2020. Foto: AFP

El máximo ente del fútbol mundial hizo un cambio en el certamen y ahora la Copa América se disputará los años pares desde el 2020.

En una decisión sorpresiva para los amantes del fútbol. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que la Copa América pasará a jugarse los años pares a partir del 2020. Con esto, se jugarán dos torneos de este tipo antes de disputar el Mundial Qatar 2022. La noticia fue brindada en el Congreso realizado en Kigali de Ruanda. 

“Después de atender la petición de la Conmebol, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”, apuntó Infantino en la mencionada cita. 

De esta manera, las selecciones sudamericanas tendrán mucha más acción de la que esperaban y tal vez sea aprovechado por los nuevos entrenadores que han asumidos retos en el continente pues les servirá para conocer más a sus dirigidos. 

Recordemos que algo similar le pasó a la Selección Peruana cuando Ricardo Gareca asumió el cargo como entrenador. El ‘Tigre’ tuvo que ‘conocer’ a sus dirigidos en la Copa América que se disputó en Chile y tras ello el combinado patrio volvió a participar en la Copa Amércia Centenario que se jugó en Estados Unidos. 

Por ello, esta noticia podría ser de utilidad no solo al entrenador de la ‘bicolor’ para encontrar nuevos jugadores sino que también le servirá a aquellos estrategas que necesitaban tiempo de trabajo. El camino al Mundial Qatar 2022 será más que interesante desde cualquier punto de vista. 

Pero más allá de los cambios en este torneo también se dieron a conocer algunas variantes y apoyos considerables, por ejemplo, hacia el fútbol femenino. 

“Habrá un aumento significativo a 50 millones de dólares de la contribución a las 24 selecciones que participarán en el Mundial femenino de 2019 en Francia, que es más del triple de la cantidad pagada en 2015, 15 millones de dólares. Es un mensaje muy importante para el fútbol femenino y tenemos mucha ilusión ante el Mundial”, finalizó el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino.