Sport Victoria dio el golpe y venció a Huaral en la Segunda División

Con la remontada final de 3-2, Sport Victoria no solo se aleja del descenso sino que complica a Huaral en su lucha por el título.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con la remontada final de 3-2, Sport Victoria no solo se aleja del descenso sino que complica a Huaral en su lucha por el título.

La sorpresa de la fecha se dio esta tarde en Ica pues Sport Victoria logró darle vuelta al marcador y terminó ganando 3-2 en su estadio. Sin embargo, el resultado no solo lo aleja de la zona del descenso sino que también complica a Unión Huaral quien pelea por el título de la Segunda División. Los goles del encuentro fueron anotados por Carlo Urquiaga (21’) y Alexander Villanueva (70’) para la visita. Remontaron Josedaniel Jayo (54’), Alejandro Aparicio (76’) y Gerson Panduro (78’) para los iqueños. 

El partido fue vibrante desde el arranque y era Sport Victoria quien proponía pero no logra concretar las que fabricaba. Por eso, sorprendió cuando a los 21 minutos de juego en la primera clara que tuvo la visita la supo aprovechar y decretó el 0-1 gracias a Carlo Urquiaga. 

El gol influyó un poco en el juego local que ya no mostraba esa misma intensidad de mitad de campo para adelante y le cedía cierto dominio a Huaral que no encontraba la manera de poner el segundo.

 Ya para el complemento, se vio un ligero cambio en los dueños de casa y a los 54 minutos se les daría la recompensa por obra de Josedaniel Jayo que igualaba el marcador en Ica. Sin embargo, aunque empezaban a entusiasmarse con la victoria. Los huaralinos volvieron a golpear sobre los 70 minutos con el gol de Alexander Villanueva. 

Pero, por esas cosas del fútbol, Sport Victoria tuvo dos minutos de claridad total que le bastó para decretar la remontada esperada. Primero a los 76’ con el tanto de Alejandro Aparicio y luego a los 78’ con el gol de Gerson Panduro. 

El resultado dejó más que feliz al entrenador Luis Revilla porque el triunfo aleja a Sport Victoria de los últimos lugares. Pero la otra cara de la moneda es Unión Huaral pues dejó pasar la oportunidad de ponerse a dos puntos del líder César Vallejo con quien chocará en la próxima fecha.

@SportVictoria16

GANAMOS!! Final del 2T ...

Ver tweet completo

 

PREVIA

Sport Victoria recibe este jueves 29 de agosto a Unión Huaral desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio José Picasso Peratta. El encuentro corresponde a la jornada 22 de la Segunda División y en enfrentará a dos equipos con realidades distintas.

SPORT VICTORIA vs UNIÓN HUARAL FE...

Ver publicación completa

El cuadro de Ica no la viene pasando nada bien en esta temporada y marcha penúltimo en la tabla general de posiciones con 15 puntos. Solo supera a Willy Serrato por cinco unidades, por lo que una derrota como local este jueves podría agravar su situación de cara a lo que resta del torneo. 

La motivación de Sport Victoria se basa en que los dos últimos encuentros que jugó en casa lo supieron sacar adelante y cosechó triunfos importantes ante Santa Rosa por 1-0 y luego contra Atlético Grau por un ajustado 3-2. 

Al frente, sin embargo, tendrá a uno de los protagonistas del certamen como Unión Huaral. El equipo visitante de esta fecha marcha segundo en la tabla y ha logrado ubicarse a solo cinco puntos del líder Cesar Vallejo. 

Los huaralinos llegan de golear en la fecha pasada por 4-0 a Atlético Grau y planean hacer la misma gran actuación ante uno de los coleros de la Segunda División. 

El conjunto ‘Pelícano’ sabe que no puede ceder más puntos si quiere terminar puntero del certamen y conseguir su pase a la liguilla final que le permita acercarlo al tan esperado ascenso. El jueves hay señal de buen partido en Ica.