Sport Loreto venció en el final a Huaral y pelea su permanencia en la Segunda División

Los de Pucallpa consiguieron una importante victoria por 2-1 que les permite soñar con la permanencia en la Segunda División.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los de Pucallpa consiguieron una importante victoria por 2-1 que les permite soñar con la permanencia en la Segunda División.

Sport Loreto consiguió un angustiante y necesario triunfo por 2-1 ante Unión Huaral y todavía sueña con salvarse del descenso en la Segunda División a falta de una fecha. La visita había adelantado en el marcador gracias al tanto de Carlo Urquiaga (32'), pero los dueños de casa pudieron darle vuelta en los minutos finales por obra de Jhonny Olórtegui (88') y Jhon Mosquera (90'). La zona baja de la tabla se apreta cada vez más. 

Los huaralinos sorprendieron en el primer tiempo con un fútbol bastante agresivo y de presión en campo contrario. Y es que una victoria les hubiera asegurado un lugar en la liguilla final del torneo. Su buen nivel, se vio reflejado en el marcador a los 32 minutos cuando Carlo Urquiaga ponía el 1-0 en Pucallpa para sorpresa de todos.

Así se fueron al descanso, con un equipo claramente dominador y con más argumentos para hacer daño. Sin embargo, el complemento mostró algunas diferencias. Tal vez, empujados por su gente y la urgencia de ganar el encuentro, Sport Loreto logró conseguir un penal a favor a los 62 minutos, pero como para hacer sufrir a la hinchada, Carlos Barrera no pudo marcar el empate desde los doce pasos. 

Recién a los 88 minutos, Jhonny Olórtegui sería el encargado de desatar la locura pucalpina con su gol que le daba esperanza al conjunto selvático. Y como para terminar de cerrar una jornada dramática y de emociones, Jhon Mosquera nos decía a los 90 minutos que su gol le daba la victoria agónica a Loreto sobre Huaral que no supo reacción ante el primer gol recibido. 

El resultado deja a Huaral en la 5ta posición de la tabla con 45 puntos y necesitaría ganar la próxima fecha para no depender de nadie y clasificar a la liguilla final. En cuanto a Sport Loreto, la escuadra de Pucallpa, igualó en puntaje con Alfredo Salinas al sumar 24 unidades y deberá ganar sí o sí y esperar un tropiezo de los 'salinistas' para permanecer en la Segunda División. 

@adfp_sd

Final del partido en el e...

Ver tweet completo

PREVIA

Sport Loreto recibe este domingo 21 de octubre a Unión Huaral desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa. El encuentro corresponde a la jornada 29 de la Segunda División y la mirada estará puesta en la visita pues busca quedarse en la liguilla final del certamen nacional. 

EN VIVO: Unión Huaral vs Sport Loreto • ...

Ver publicación completa

Los pucalpinos no anduvieron bien en esta temporada, por esa razón marchan penúltimos (puesto 14) con 21 unidades. Tan solo superan al colero Willy Serrato que suma 10 puntos. Y aunque sus chances de ir a la liguilla final son nulas, desean volver al triunfo ante su gente. 

Tan solo en su último partido, los selváticos perdieron 2-0 ante el líder del torneo César Vallejo. Y ahora para quedarse con los tres puntos deberán hacer un gran partido y no ver las estadísticas que indican que cada vez que jugaron en casa (13 veces) solo ganaron 4, empataron también en 4 y perdieron en 5 ocasiones. 

Al frente estará un rival como Huaral que aunque su pase a la liguilla parece casi inminente no pueden confiarse pues un traspié los alejaría del sueño del ascenso. Por ahora, marcha 7mo con 42 puntos.

Eso sí, los huaralinos no saben lo que es ganar hace varias fechas. Si vemos sus últimos cinco encuentros podemos destacar que igualó en tres oportunidades y perdió en las otra dos. El triunfo se les ha hecho esquivo.