Segunda División: ¿Qué equipos son los candidatos a campeonar?

Con el fixture ya establecido de la Segunda División y la nueva forma de definir al campeón, ahora analizaremos qué equipos son los candidatos a pelear por el título. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con el fixture ya establecido de la Segunda División y la nueva forma de definir al campeón, ahora analizaremos qué equipos son los candidatos a pelear por el título. 

Dicen que en el fútbol todo está inventado, pero que lo bueno de este deporte es que cualquier cosa puede suceder. Se ha visto a grandes candidatos caer ante los llamados ‘equipos chicos’ aunque si un equipo está bien conformado a veces esas ‘sorpresas’ se pueden evitar y lograr así el objetivo final: salir campeón a final de temporada. Por eso, con el inicio de la Segunda División a la vuelta de la esquina nos preguntamos qué equipos podrían lograrlo. 

Te Puede Interesar: 5 razones por las que el Mundial Sub 17 será un éxito en Perú 2019

Cienciano. Los cusqueños siempre serán protagonista y es que no solo sus buenas actuaciones en primera, su título de la Copa Sudamericana (2003) y el de la Recopa (2004) lo avalan sino que además este año cuenta con grandes jugadores de experiencia que podrían ayudar a la campaña. Por ejemplo, tiene al portero Mario Villasanti, a los defensores Walter Ibáñez y Paolo de La Haza. Al mediocampista, Junior Viza y el delantero Ramón Rodríguez. Si antes estuvo cerca su regreso, ahora con estos jugadores el ‘sueño’ no es tan lejano.

Carlos A. Mannucci. El equipo trujillano se destacó los últimos años por siempre pelear hasta el final del campeonato su ascenso a primera. Incluso, en el 2016 estuvo a punto de hacerlo, pero en la última fecha cayó ante Cienciano y dejó escapar la oportunidad. Este año, con el exaliancista José Soto como entrenador buscarán lo que por tantos años les es esquivo. El plantel lo integran jugadores reconocidos como Raúl Penalillo, Erick Coavoy, Osnar Noronha y Antonio Meza-Cuadra. 

Universidad César Vallejo. El también equipo trujillano tuvo destacadas actuaciones en Primera División y tras su permanencia en Segunda solo se ha reforzado con el propósito de volver al protagonismo de siempre. El club cuenta con grandes jugadores como su arquero Juan Pretel, al argentino Leandro Fleitas y al destacado mediocampista Henry Colán. Además, Ronald Quinteros, Alexander Sánchez y Andy Pando forman parte de este buen plantel trujillano. 

Estos tres equipos se presentan de antemano como lo más poderosos candidatos; sin embargo, no solo con jugadores de renombres bastará sino que tendrán que sumarle ciertos valores que les permita alcanzar el título. No pueden olvidar que hay otras escuadras como Juan Aurich, Unión Huaral, Alianza Atlético, entre otros, que también darán pelea por lograr el ascenso.