Segunda División: jugadores de Club Alfredo Salinas inician huelga por falta de pagos

Tomaron la decisión pues la directiva les adeuda dos meses de sueldo. Comando técnico de Alfredo Salinas también se habría visto afectado. Problemas en la Segunda División. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tomaron la decisión pues la directiva les adeuda dos meses de sueldo. Comando técnico de Alfredo Salinas también se habría visto afectado. Problemas en la Segunda División. 

Una vez más tenemos que ser testigos de los problemas extra futbolísticos que afrontan los clubes peruanos, ahora en la Segunda División. Y es que el plantel del Club Alfredo Salinas ha decidido iniciar una huelga pues no se les paga hace dos meses, hecho que ha incomodado (con justa razón) a más de uno. Además, no solo el plantel sino que el comando técnico han acatado dicha postura.

El cuadro cusqueño viene desempeñando, a pesar de los duros momentos económicos, una aceptable campaña en la Segunda División del fútbol peruano. Marchan cuartos con 10 puntos. Sin embargo, los directivos no han acompañado al plantel con ese mismo compromiso pues la institución está envuelta en numerosas deudas y ni los propios trabajadores del club han percibido pago alguno. 

Fueron los mismos dirigentes quienes usaron las redes sociales de Alfredo Salinas para dar a conocer la lamentable situación que les toca vivir. Además, los incidentes se agravaron luego de que el plantel se negara regresar a Espinar (lugar donde se ubica el club) hasta que se les pague lo que les corresponde por ley. 

“Lamentamos informar que el plantel que viajó al norte ha decidido NO REGRESAR a Espinar hasta que la directiva anterior y la actual (ojalá apoyados por la empresa privada y la población espinarense) no resuelvan su situación económica que ya es INSOSTENIBLE (basta con decir que los van a desalojar de donde viven y la persona que les da sus alimentos ya no lo hará por falta de pago)”, se logra a leer en una parte del comunicado difundido. 

Lamentamos dar a conocer ...

Ver tweet completo

Pero eso no sería todo pues no solo se trata de pagos; además, el presupuesto que manejan esta temporada los ha estado haciendo afrontar el torneo bajo una clara desventaja con respecto a los otros equipos. 

Este fin de semana jugaron contra Los Caimanes en Chongoyape y para llegar al Estadio tuvieron que viajar 36 horas debido a que todos sus traslados los hacen por vía terrestre y no aérea. Aún con todo esto, rescataron un importante empate por 1-1.

Ojalá, por el bien del fútbol peruano y de Alfredo Salinas, en específico, este tema logre solucionarse. Los jugadores y comandos técnicos de cualquier club deben dedicarse exclusivamente al fútbol y nada más. Más instituciones serias, menos informalidad en todos los torneos es lo único que se pide. 

Te Puede Interesar: Segunda División: tabla de posiciones y resultados de la fecha 5