Segunda División: Exar Rosales de Juan Aurich denunció soborno por parte de Cienciano

Según explicaron desde el cuadro chiclayano, su arquero Exar Rosales fue el jugar al que intentaron ‘comprar’ prometiéndole contratarlo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según explicaron desde el cuadro chiclayano, su arquero Exar Rosales fue el jugar al que intentaron ‘comprar’ prometiéndole contratarlo.

A muy pocas horas para definirse al campeón de Segunda División y también al tercer lugar del mismo torneo que tendrá una chance de jugar un cuadrangular final por su ascenso, el fútbol se ve afectado por una denuncia grave por parte de Juan Aurich a Cienciano. Y es que su arquero, Exar Rosales, habría sido víctima de soborno por gente allegada al cuadro cusqueño.

“Nosotros nos desconcertamos de este tipo de información que perturban lo que debe ser la esencia del fútbol, que debe ser netamente deportivo”, señaló el delegado de la institución chiclayana, Alberto Alva, en conversación con el programa ‘A todo Gol’ de RPP Noticias. 

Esto no se trataría de un simple rumor, al menos, para la directiva del ‘Ciclón del Norte’ pues ellos como cabezas del club decidieron hablar con el propio arquero para que confirmara o desmintiera dicha información. Y al ser consultado, el propio Rosales habría afirmado que sí se comunicaron con él para ofrecerle no dar todo de sí en el encuentro.

“Nosotros queremos tener la suficiente prudencia. Sí hablamos con Exar (Rosales), nos confirmó. Queremos ser responsables, saber al detalle y ver las acciones que corresponda. Tendrá que seguir su curso”, continuó en sus declaraciones Alva con el mencionado medio deportivo. 

En dicha llamada telefónica que le hicieron al guardameta se escucharía como le ofrecen a hacerle un contrato para la próxima temporada en Cienciano a cambio de ‘echarse’ en el duelo de esta tarde por el tercer lugar de la Segunda División. 

A tan pocas horas de este crucial encuentro en la que ambos conjuntos todavía pelean por su tan ansiado ascenso es lamentable que temas que nada tienen que ver con el fútbol ‘manchen’ este deporte que tanto apasiona. 

Lo cierto, es que si bien desde las páginas oficiales de Juan Aurich y Cienciano no hay ningún comunicado oficial, desde Cusco ya han empezado a manifestarse rechazando cualquier tipo de denuncia respecto a este tema y han pedido que tanto Alva como Exar Rosales aclaren lo dicho y evitar de esta manera interponer alguna clase de demanda en contra de ambas personas. 

DATO. Cienciano recibe este domingo 2 de diciembre a Juan Aurich de Chiclayo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) por el tercer y cuarto lugar de la Segunda División. El conjunto que logre vencer accederá a un último cuadrangular ante el perdedor de la final (Vallejo o Mannucci) y el 2do y 3ro de la Copa Perú. 

Ahora en @rppdeportes Alb...

Ver tweet completo