Segunda División: estos son los 15 entrenadores del torneo

Este fin de semana inicia el torneo de Segunda División con la participación de 15 equipos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana inicia el torneo de Segunda División con la participación de 15 equipos.

Este fin de semana arranca la primera fecha del torneo de Segunda División. Certamen en la que los equipos participantes buscarán el ansiado ascenso a la máxima división del fútbol peruano para la siguiente temporada. Para ello, los estrategas de cada equipo tendrán la dura responsabilidad de encaminar a sus dirigidos hacia la meta final.

El torneo de Segunda División tendrá varias caras conocidas en sus banquillos. Uno de ellos es José Guillermo de Solar, ex entrenador de la Selección Peruana y con pasado en los clubes capitalinos como: Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Universidad San Martín, entre otros. El ‘Chemo’ se hará cargo esta temporada de la Universidad César Vallejo de Trujillo.

Otro de los viejos conocidos es Sergio Ibarra -máximo goleador del fútbol peruano-, quien estará al frente de Cienciano del Cusco en su búsqueda de retornar a Primera División. José Soto, ex capitán e ídolo de Alianza Lima, también dirigirá en el torneo de ascenso al mando del Carlos Mannucci de Trujillo.

Marcelo Asteggiano, ex colaborador de José Guillermo del Solar en el comando técnico de la Selección Peruana, se sentará en el banquillo de Deportivo Coopsol. El ex jugador de Racing, Peñarol, huracán, entre otro, tendrá la difícil tare de lograr el ascenso con el ‘Submarino Amarillo’ peruano.

Por otro lado, esta temporada en Segunda División encontraremos a dos ex jugadores de Universitario de Deportes, muy recordados por la hinchada crema tras la obtención del título nacional de 2009 frente Alianza Lima. Carlos Galván y Rainer Torres, entrenarán a Sport Loreto y Serrato Pacasmayo, respectivamente.

Cierran la lista, Francisco Melgar (Unión Huaral), Carlos Cortijo (Juan Aurich), Franceso Manassero (Sport Victoria), Gerardo Gutiérrez (Deportivo Santa Rosa), Flavio Robatto (Alianza Atlético de Sullana), Mario Flores (Atlético Grau), Orlando Maltese (Deportivo Hualgayoc), Luis Revilla (Alfredo Salinas) y el ex portero de la Selección Peruana, Miguel Miranda (Los Caimanes).

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre los clubes que participarán en Segunda División