Segunda División: así quedaron conformadas las llaves del hexagonal final

César Vallejo quedó primero y clasificó directo a semifinales. Pero los 6 equipos restantes todavía luchan por su pase. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

César Vallejo quedó primero y clasificó directo a semifinales. Pero los 6 equipos restantes todavía luchan por su pase. 

Las instancias decisivas de la Segunda División están a la vuelta de la esquina y, por ende, conocer al nuevo inquilino del Descentralizado también. Por eso, tras cumplirse este fin de semana las 30 fechas reglamentarias del certamen, ahora tenemos a los 7 clubes que acabaron en los primeros lugares y que seguirán luchando por el sueño de ascender. 

Como se conocía serían los 7 primeros de la tabla quienes tendrían el derecho a participar. De aquí, solo el que terminaba primero conseguía su pase directo a las semifinales. En este caso, César Vallejo fue el equipo que sumó más puntos al registrar 62. Los ‘poetas’ alcanzaron a dar el gran salto a esta importante instancia.

Del puesto 2 al 6 jugarían una especie de hexagonal final en la que se enfrentarían el 2do contra el 7mo, el 3ro contra el 6to y el 4to contra el 5to. En ese sentido, las llaves quedaron de la siguiente manera:

Carlos Mannucci (2do) jugará contra Atlético Grau (7mo). Los ‘carlistas’ llegan de igualar 1-1 ante César Vallejo en un duelo bastante luchado y en donde supieron ponerse arriba en el marcador. Mientras que los piuranos se despidieron del torneo regular con una goleada por 5-1 sobre Los Caimanes.

Luego veremos el choque entre Cienciano de Cusco y Alianza Atlético. Los primeros golearon en su respectivo partido. Los cusqueños vencieron un contundente 4-0 a Cultural Santa Rosa y los 'churres' solo pudieron igualar sin goles ante Hualgayoc en un partido discreto. 

Finalmente, Unión Huaral medirá fuerzas ante Juan Aurich de Chiclayo. Los huaralinos acabaron de forma magistral esta primera etapa al golear por 11-0 al descendido Willy Serrato. Los chiclayanos también hicieron lo propio y golearon por 6-3 a Sport Loreto. 

Todavía no se ha confirmado el día y hora exacta para los encuentros del hexagonal final aunque se prevé que éstas tengan lugar a mitad de semana. Desde la ADSP-SD, solo han manifestado que estos conjuntos serán evaluados para verificar que no presenten deudas que los prohiban de participar de esta etapa.

Así quedaron formadas las llaves finales:

César Vallejo (1ro) directo a semifinales

  • Carlos Mannucci (2do) vs Atlético Grau (7mo)
  • Cienciano (3ro) vs Alianza Atlético (6to)
  • Unión Huaral (4to) vs Juan Aurich (5to)