Segunda División: Cienciano respondió a la acusación de soborno de Juan Aurcih

El presidente de la escuadra cusqueña, Eddy Cuellar, habló sobre la dura acusación de soborno por parte de Juan Aurich.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la escuadra cusqueña, Eddy Cuellar, habló sobre la dura acusación de soborno por parte de Juan Aurich.

En las últimas horas la Segunda División sigue dando de qué hablar aunque no necesariamente por el fútbol y es que la grave denuncia por parte de Juan Aurich contra Cienciano por un supuesto soborno a su arquero Exar Rosales encontró respuesta inmediata por parte del presidente de la escuadra cusqueña, Eddy Cuellar, quien negó categóricamente todo lo dicho en medios deportivos. 

“Estoy sorprendido e indignado con esos audios que salieron. Lo primero es que tengo que desmentir, la voz de Exar (Rosales) sí lo reconozco, la voz de la otra persona nunca lo vi y nunca lo he escuchado. Parece una voz de alguien de la Costa, la gente que está en Cienciano casi todos somos cusqueños”, afirmó el mandamás imperial en conversación con RPP Noticias. 

Sin embargo, si indignación no solo quedaría en un mal momento vivido y ya pues contó que no permitirá que el nombre del club se manche con una acusación tan grave por lo que tomará acciones legales contra el guardameta Rosales y el delegado chiclayano, Alberto Alva, quien hizo esta acusación pública.

“Cienciano es una marca que representa una gran hinchada en el Perú. Nosotros no vamos a permitir estas argucias y estos juegos. Vamos a denunciar al señor Exar Rosales y al otro señor penal y civilmente”, sostuvo visiblemente fastidiado Cuellar en dicho medio radial. 

Mientras tanto, para el alto dirigente lo que tendrían que hacer, por ahora, los dos hombres que denunciaron el soborno (Rosales y Alva) es pedir disculpas a toda la gente cusqueña y en especial al club imperial o tendrían que abstenerse a las consecuencias de sus palabras. 

“Pediré una indemnización por jugar con la imagen del club. Espero que estos señores se retracten y van a tener que asumir las consecuencias”, acotó finalmente el presidente de Cienciano a RPP Noticias. 

¿En qué acabará este tema? Pues nadie lo sabe, sin embargo, para nadie es un misterio que denuncias de este tipo solo le hacen daño al fútbol peruano. En una fecha especial donde solo la fiesta deportiva debería importar, hoy ocupan las primeras planas problemas extra futbolísticos. 

DATO. Cienciano recibe este domingo 2 de diciembre a Juan Aurich de Chiclayo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) por el tercer y cuarto lugar de la Segunda División. El conjunto que logre vencer accederá a un último cuadrangular ante el perdedor de la final (Vallejo o Mannucci) y el 2do y 3ro de la Copa Perú.  

Edy Cuéllar presidente de...

Ver tweet completo