Atlético Grau: 5 cosas que no sabías del popular equipo de Piura

Atlético Grau disputará en este 2018 el torneo de la Segunda División, donde buscará conseguir el ansiado ascenso.

Atlético Grau. Foto: Facebook
Atlético Grau. Foto: Facebook

Atlético Grau disputará en este 2018 el torneo de la Segunda División, donde buscará conseguir el ansiado ascenso.

Atlético Grau quedó muy cerca de lograr el ascenso en el 2017 a través de la Copa Perú, por lo que en este 2018 tratará de no fallar, pero esta vez desde la Segunda División, torneo que disputará con el claro objetivo de llevarse el título en disputa.

Te Puede Interesar: Segunda División: ¿cuándo se inicia el torneo de ascenso y con qué equipos?

La tradición que arrastra el equipo norteño es más que importante, lo que hace que posea más de un dato digno de resaltar y que te daremos a conocer en los siguientes párrafos.

1. Si bien su nombre oficial es Club Atlético Grau, la institución Piurana fue fundada con el nombre de Club Miguel Grau, en honor al héroe nacional oriundo de la calurosa ciudad norteña.

2. A pesar que muchos piensan que Alianza Atlético es su mayor rival, lo cierto es que el Sport Liberal es el adversario número uno del Atlético Grau; ambos disputaban el denominado 'Clásico Barrial'.

3. Pese a disputar por muchos años la Copa Perú, solo pudo ganarla en una ocasión y fue en el año 1972.

4. El Atlético Grau solo ha disputado 16 veces la Primera División, siendo la más larga la que duró de 1986 a 1991.

5. En el año 2004 se fusionó con el Estudiantes de Medicina para jugar el Torneo Descentralizado de aquel año, sin embargo, la crisis económica e institucional del equipo iqueño hizo que dicha fusión durara apenas unos meses. Aquel equipo se retiró del torneo cuando restaban cuatro fechas por disputar.