Segunda División: por estos motivos la final se jugará en Cusco

El partido entre Sport Boys y César Vallejo se dará en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El partido entre Sport Boys y César Vallejo se dará en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Todo tiene su razón. Así trató de explicarlo Jesús Gonzáles ,administrador de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División (ADFP-SD), la razón por la cual Sport Boys y César Vallejo diputarán el partido definitorio por el ascenso en Cusco.

Te puede interesar:Chelsea goleó 4-0 en visita al Qarabag y avanza a octavos de la Champions League

"Ha sido un poco difícil ponerse de acuerdo con la sede. Boys propuso Lima, mientras que Vallejo propuso Tacna y Arequipa. Luego de analizar ambas alternativas y varias idas y venidas, la Junta Directiva decidió programar la final en Cusco por varios puntos. Primero, por la calidad del campo de juego. Segundo, por la seguridad que se puede lograr allá, pues la PNP siempre nos da garantías en Cusco", dijo Gonzáles a  al canal deportivo GolPerú.

Asimismo, aclaró que hubo mejor accesibilidad respecto al estadio, para que este decisivo encuentro se desarrolle de una manera más efectiva durante los 90 minutos y no exista ningún acto extradeportivo que malogre un espectáculo como el de este domingo.

"Además, hay un tema importante, que es que tenemos un club en Segunda que participa allá como Cienciano. Y tenemos las facilidades para la programación del cotejo. Por ejemplo, en Tacna no tenemos ningún club ni ningún tipo de experiencia en un partido allá. Aparte, Cusco es una ciudad que no favorece a ningún equipo, ya que los dos son del llano. Ninguno de esos equipos están más habituados a jugar en una ciudad de altura", concluyó el gerente.