César Vallejo perdió ante Hualgayoc y jugará partido de definición ante Sport Boys

La Universidad César Vallejo perdió 1 a 0 ante Deportivo Hualgayoc y desperdició así la chance de campeonar en la Segunda División.

Actualización
Universidad César Vallejo. Foto: Facebook
Universidad César Vallejo. Foto: Facebook

La Universidad César Vallejo perdió 1 a 0 ante Deportivo Hualgayoc y desperdició así la chance de campeonar en la Segunda División.

La Universidad César Vallejo perdió en su visita 1 a 0 ante Deportivo Hualgayoc y de esta manera quedó igualado en el primer lugar del torneo de la Segunda División con Sport Boys. Trujillanos y chalacos deberán jugar un partido para definir al campeón del ascenso.

El equipo trujillano trató de tomar la iniciativa del partido, pero se topó con un elenco rival que no se guardó nada y que respondió a su presión con más intensidad en la marca, protagonizando así un juego parejo en la primera parte.

Ninguna de las escuadras logró sacarse diferencia en el primer tiempo, por lo que el marcador acabaría en blanco. Para el complemento, la tónica no bajó y ambos conjuntos trataron de imponer sus ritmos de juego.

Pero fue el Deportivo Hualgayoc el que pegó con un potente remate de Zambrano, que sorprendió al golero trujillano y logró poner así el 1 a 0 a favor de los dueños de casa.

César Vallejo trató de responder y encasilló en su campo a los cajamarquinos. Los del norte tuvieron la gran chance de empatar con un dudoso penal cobrado a los 41 minutos, pero que el experimentado Andy Pando falló al estrellar el balón en el travesaño.

El cobro de dicha pena máxima retrasó el juego por cerca de 15 minutos, por lo que el pitazo final se escuchó pasado el minuto 60. César Vallejo no pudo igualarlo y ahora defeberá enfrentar a Sport Boys para saber cuál de los dos jugará en Primera División el próximo año.

 

PREVIA

El equipo trujillano llega a este partido igualado en 57 puntos con Sport Boys, pero el equipo chalaco ya jugó todos su partidos y no tiene más chances de sumar punto alguno.

Es por ello que a la Universidad César Vallejo le basta solo con un empate para coronarse campeón del torneo de ascenso, luego de una campaña bastante cuestionada por las denuncias de soborno dadas a conocer en los últimos meses.

Pero en el papel no la tendrá nada fácil el equipo norteño, ya que el Deportivo Hualgayoc ha sido uno de los mejores locales de la Segunda División y en escasas oportunidades cedió puntos en dicha condición, por lo que se espera un duelo bastante parejo de principio a fin.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com