Segunda División: se toma decisión tras audios de supuestos sobornos

La dirigencia de la Segunda División que preside Sergio Ludeña, no ha pasado por alto las acusaciones de sobornos en el último tramo del torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La dirigencia de la Segunda División que preside Sergio Ludeña, no ha pasado por alto las acusaciones de sobornos en el último tramo del torneo.

Los últimos casos de supuestos sobornos en la Segunda División han causado cierta preocupación en su directiva, por lo que el presidente Sergio Ludeña dio a conocer algunas de las acciones que tomarán.

"Queda estar en estado de alerta, determinar que pruebas o supuestas pruebas existían y llamar a la Comisión de Justicia para que esté atento a recibir las denuncias para que esto tenga un conducto regular. La fecha se jugó sin problemas y este lunes en Junta Directiva y en mi calidad de presidente envié una denuncia de oficio a la Comisión de Justicia para que tome cartas en el asunto desde una vez, acumulando pruebas e indicios que determinen culpables si es que los hay", señaló.

"Caiga quien caiga. Acá no estamos para hacernos de la vista gorda. Acá tienen que pronunciarse la CONAR porque habla de los árbitros, los clubes Deportivo Coopsol, Unión Huaral, Sport Boys, César Vallejo, Sport Loreto. Es fácil decir acá hay un audio, me llamó tal persona, y listo. No. Acá se tiene que llegar al fondo del asunto. Cero corrupción, limpieza total", aseguró el directivo.

Sergio Ludeña no pudo ocultar que este tipo de actos ensucian la imagen de la Segunda División. "Me preocupa porque soy un empresario que entró al fútbol y estos temas lo veía lejano, los veía en otros estamentos y ahora hay un festival de audios", apuntó.

"Yo quiero que haya apoyo parta la limpieza en el fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, de la CONAR, de Primera División. Nosotros vamos con todo y debe tratarse, si los indicios son verdaderos, como un acto delictivo y creo sin saber mucho el tema de investigaciones que inclusive debe haber el levantamiento del registro de llamadas de todos los que posiblemente están involucrados", acotó.