Joel Alarcón dirigirá la final entre Carlos Mannucci y César Vallejo

Joel Alarcón ha sido designando como árbitro de la primera final del torneo de Segunda División.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Joel Alarcón ha sido designando como árbitro de la primera final del torneo de Segunda División.

Todo va quedando listo para que se dispute la primera final del torneo de Segunda División entre Carlos Mannucci y César Vallejo. El encuentro se jugará este domingo 25 de noviembre en el estadio Mansiche de Trujillo desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) y será dirigido por el árbitro FIFA; Joel Alarcón.

Es preciso recordar que tanto Vallejo como Mannucci fueron los mejores equipos de la etapa regular del torneo y finalizaron en la primera y segunda posición de las clasificaciones, respectivamente. Los “Poetas” son el cuadro menos vencido de la Segunda División, mientras que los “Carlistas” los que más goles convirtieron.

Ambos equipos se han enfrentado en cuatro oportunidades con un saldo favorable para la U. César Vallejo con tres triunfos y un empate. El primer cruce se dio el 16 de julio de 2017 y terminó con el marcador 3-1 a favor de los “Poetas”. Meses más tarde volvieron a verse las caras y la victoria quedó en manos de Vallejo por 2-1.

En esta temporada, Vallejo y Mannucci volvieron a enfrentarse por el torneo de ascenso y nuevamente el triunfo fue para los dirigidos por José Guillermo del Solar con un marcador de 3-2. Mientras que la última vez que ambos equipos se enfrentaron el partido finalizó 1-1 con goles de Breno Naranjo y Andy Pando.

César Vallejo se metió a la final del torneo de ascenso tras dejar en el camino a Juan Aurich gracias a su mejor ubicación en la tabla de posiciones ya que el marcador global entre ambos quedó igualado 3-3. En el partido de ida, jugado en Lambayeque, el “Ciclón del Norte” se impuso por 3-1 y la vuelta disputada en el Mansiche lo ganó Vallejo por 2-0.

Por su parte, Carlos Mannucci se clasificó al duelo decisivo tras aplastar por 5-2 a Cienciano en el partido de vuelta con un inspiradísimo Osnar Noronha, autor de tres tantos. Con este resultado el equipo de Pepe Soto logró dar vuelta el 0-2 encajado en el partido de ida disputado en la ciudad del Cusco.