Historial de enfrentamientos entre Carlos Mannucci y César Vallejo

Carlos Mannucci y César Vallejo disputarán la final del Torneo de Segunda División.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Mannucci y César Vallejo disputarán la final del Torneo de Segunda División.

Este fin de semana se disputará la primera final del torneo de Segunda División entre Carlos Mannucci y César Vallejo. Ambos equipos, representantes de Trujillo, se verán las caras en el estadio Mansiche de Trujillo desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) y buscarán conseguir un buen resultado de cara al partido de vuelta.

Mannucci, el cuadro más representativo de la Ciudad de la Eterna Primavera, anhela su regreso a la máxima categoría del fútbol peruano después de 24 años de ausencia. Mientras que la Universidad César Vallejo desea retornar a Primera División tras dos temporadas disputando el ascenso.

A pesar de ser equipos de la misma ciudad, el historial general entre ambos no cuenta con una larga lista de partidos. Mannucci y César Vallejo solo se han enfrentado en cuatro oportunidades y el saldo es favorable a favor de “Los Poetas” con tres triunfos y un empate. Todos los duelos se dieron a partir del 2017.

El primer cruce entre Carlistas y Poetas se dio el 16 de julio del año pasado en el estadio Mansiche y terminó con victoria 3-1 a favor de la UCV con tantos de Carlos Olascuaga, Daniel Ramírez Ramírez y Junior Ross. Eduardo Uribe anotó el descuento para Mannucci. En el partido de vuelta el cuadro naranja volvió a imponerse con un marcador de 2-1  con goles de Junior Viza y Ágamez.

Esta temporada volvieron a enfrentarse por el torneo de ascenso la victoria volvió a quedarse en manos de César Vallejo gracias a una victoria por 3-2 por la fecha 15. Élsar Roda, Carlos Orejuela y Ronald Quinteros anotaron los tantos del poeta. Mientras que el último duelo quedó igualado 1-1 con anotaciones de Breno Naranjo y Andy Pando.