Alianza Atlético se impuso en Chongoyape y sigue soñando con Primera

Alianza Atlético logró tres puntos de visita ante Los Caimanes por la jornada 22 de la Segunda División.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Atlético logró tres puntos de visita ante Los Caimanes por la jornada 22 de la Segunda División.

Alianza Atlético venció 2-0 a Los Caimanes por la jornada 22 de la Segunda División. Los de Sullana se robaron los tres puntos de Chongoyape para seguir soñando con el ascenso a la Primera División.

El cuadro de Piura hizo los méritos respectivos para poder llevarse la victoria a casa, y así seguir entre los siete primeros lugares para acceder a la etapa de los playoffs. Como se recuerda, al término de las 28 jornadas solo siete equipos podrán seguir peleando para el ascenso al Descentralizado 2019. Si bien Alianza Atlético está lejos del líder César Vallejo, la ubicación en la que se encuentra (séptimo con 32 unidades) le permite avanzar en la lucha del retorno a Primera.

Un partido con total dominio de los de Sullana que supieron golpear en la primera parte con tanto de Accel Campos. El atacante hizo un lujo para poder llevarse a los defensas y así cerrar una ‘joyita’ de gol al encarar a Martín Quiroz con un espectacular amague en el área chica. Golazo de Atlético de Sullana que conseguía la victoria parcial a los 31 minutos del compromiso.

En la segunda mitad, el juego no cambió mucho de rumbo y Caimanes no encontraba el camino correcto para poder llevarse la victoria en casa. Intentaban por todas las vías de juego, pero la defensa de Atlético de Sullana se encontró muy ordenada durante los 90 minutos del partido.

Fue así, que Jair Córdova puso el 2-0 definitivo en Chongoyape para que los de Alianza Aatlético roben tres puntos de visita y así siguen firmes en el séptimo lugar de la tabla.

Gran victoria del equipo de Piura que ahora deberá enfrentar a Cultural Santa Rosa en casa para seguir peleando los cupos a los playoffs. Por su parte, Los Caimanes prácticamente le dicen adiós al ascenso ya que su situación se complica a falta de seis fechas.

@adfp_sd

Final del partido en Chon...

Ver tweet completo

PREVIA

La Segunda División entra a su recta decisiva y este miércoles 29 de agosto se estarán enfrentando los equipos de Los Caimanes y Alianza Atlético por la fecha 22. El partido se disputará en el estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape desde las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT).

EN VIVO

#ENVIVO DESDE EL ESTADIO DE CHONGOYAPE- ...

Ver publicación completa

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Los Caimanes:

@adfp_sd

Alineación de Los ...

Ver tweet completo

Alianza Atlético:

@adfp_sd

Alineación de Alia...

Ver tweet completo

Este encuentro entre dos conjuntos norteños es clave en las aspiraciones de ambos por pretender llegar a la Primera División, ya que ambos conjuntos aún pugnan por meterse a la liguilla final del torneo de ascenso.

Alianza Atlético, que la fecha pasada derrotó 1 a 0 al Deportivo Coopsol en condición de local, es séptimo en la tabla de posiciones con 29 puntos y de acabar hoy el campeonato, sería el último equipo en meterse a la liguilla.

En tanto que Los Caimanes, que fueron goleados por 5 a 1 ante Alfredo Salinas en Cusco, se ubican en la undécima casilla con 23 unidades y ello los obliga a derrotar a los churres para así no ver complicadas sus chances por lograr el ansiado ascenso a Primera División.