Juan Aurich entrenó y aguarda el fallo de la CJ-FPF

El plantel de Juan Aurich continúo con sus entrenamientos a la espera del fallo de la Comisión de Justicia de la FPF.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El plantel de Juan Aurich continúo con sus entrenamientos a la espera del fallo de la Comisión de Justicia de la FPF.

A pesar que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó la presencia de Cienciano del Cusco en el Cuadrangular Final del Ascenso tras la publicación del fixture oficial a través de sus redes sociales. Juan Aurich se rehúsa a quedar eliminado y este martes el plantel chiclayano continuó entrenándose con la ilusión que la Comisión de Justicia de la FPF emita un fallo a su favor tras haber denunciado un intento de soborno al portero Exar Rosales por parte del cuadro imperial.

“Con La ilusión intacta. Nuestro plantel dirigido por Carlos Cortijo entrenó esta tarde con todas las ilusiones a la espera de que se haga justicia”, indicó el Juan Aurich a través de sus redes sociales, esperando que Cienciano sea excluido del Cuadrangular Final de Ascenso por infracciones al Código Disciplinario de la FIFA.

"(…) Cienciano intentó influir ilícitamente en el resultado del partido disputado el 2 de diciembre de 2018, entre el club Cienciano y el Juan Aurich en la ciudad del Cusco por la disputa del 3er lugar del Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2018, que da derecho a un cuadrangular para determinar los dos equipos que ascienden a Primera División, infringiendo el artículo 69° del Código Disciplinario FIFA y el artículo 74° del Reglamento Único de Justicia de la Federación Peruana de Futbol, lo que amerita sancionar con la resta de puntos al club infractor y por tal su exclusión de participar en el referido cuadrangular, declarando ganador de dicho derecho al club Juan Aurich", se puede leer en la denuncia presentada por el cuadro chiclayano.

Sin embargo, el tema no quedó ahí y Cienciano negó todo los hechos. "Cienciano rechaza categóricamente las maniobras extra deportivas del Club Juan Aurich mediante las cuales pretende cuestionar ante las autoridades de la FPF el logro deportivo que alcanzamos el último domingo en el partido disputado con dicha institución, y que nos permite seguir luchando por lograr el retorno a Primera. Negamos supuestas conversaciones con el jugador Exar Rosales".

Es preciso recordar que Cienciano del Cusco derrotó por 3-1 a Juan Aurich el pasado domingo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega y con ello se ganó un boleto para disputar el Cuadrangular junto a Carlos Mannucci, como representantes de la Segunda División, Alianza Universidad y Santos FC de Copa Perú.

Con La ilusión intacta. Nuestro plantel ...

Ver publicación completa