Deportivo Hualgayoc venció 1-0 a Cultural Santa Rosa por la Segunda División

Un Hualgayoc muy superior venció 1-0 a Santa Rosa, en un partido donde el conjunto 'cajamarquino' aprovechó su locaía para imponerse.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un Hualgayoc muy superior venció 1-0 a Santa Rosa, en un partido donde el conjunto 'cajamarquino' aprovechó su locaía para imponerse.

En un partido trabado, el Deportivo Hualgayoc hizo respetar su casa al vencer 1-0 a Cultural Santa Rosa, en un partido que pintaba para el empate. Sin embargo, Josías Cardoso le dio un importante triunfo a los ‘cajamarquinos’ al ubicarlo en el segundo lugar de la tabla de posiciones, aún a la espera de los partidos de Cienciano e Unión Huaral, que juega todavía este domingo.

Los primeros 45’ fueron para el equipo dirigido por Carlos Galván que ya avisaban una aproximación de gol. A pesar que el partido se hizo trabado en todos los sentidos, resaltando la buena defensa del Santa Rosa que se plantó bien y solo pude ver la derrota con el gol de Cardoso.

El único gol de la contienda lo hizo el brasileño Josías Cardoso, que tras conectar de cabeza un buen centro de Junior Sulca, piso a que el estadio José Gálvez Egúsquiza de Hualgayoc, saltará gritando el gol esperado con la anotación final. En tanto, la visita hizo debutar a tres jugadores, donde buscó el empate en todos sus sentidos, pero lamentablemente no pudo alterar la valla invicta de Hugo Lescano.

Finalmente, con esta derrota de Santa Rosa, cada día se complican más en la tabla por lo que en las próximas fechas aspirará a alcanzar el sétimo lugar que le permita ver de cerca un posible título.

Alineaciones oficiales:

Deportivo Hualgayoc: Hugo Lescano; Andy Barrueto, Víctor Cartagena, Patrick Alva, Erick Chávez, Iván Chumpitaz; Bryan Hermoza, Junior Sulca, Junior Casanova, Josías Cardoso y Ronaille Calheira. DT: Carlos Galván

Cultural Santa Rosa: Roy Sucuitana; Aldair Bravo, Ariel Conrad, Jhens Ccorahua, Javier Chumpitaz; Giorman Goyzueta, Alexander Llanos, Anthony Tapia, Héctor Campos; César Valoyes y Pietro Flores. DT: Orlando Maltese.

LA PREVIA

La Segunda División se abre con el partido entre Deportivo Hualgayoc y Cultural Santa Rosa, por la vigésima fecha del torneo de Ascenso en el Perú. El encuentro será este sábado a partir de las 15:30 desde el estadio José Gálvez Egúsquiza de Hualgayoc desde la ciudad de Cajamarca.

SIGUE EL EN VIVO ONLINE AQUÍ

El local Hualgayoc, recibe el encuentro teniendo en cuenta que en el partido pasado sacó tres puntos valiosos en Chongoyape, donde logró ganar a Los Caimanes por la mínima diferencia, donde un triunfo así le dio alas en lo que va de la tabla de la segunda. Los de Hualgayoc ahora se ubican en el cuarto lugar con 34 puntos. Reciben a Santa Rosa para confirmar su buen momento y aprovechar su localía para sumar de a tres nuevamente.

En tanto, la visita hizo lo propio en la última jornada de la fecha pasada, donde consiguieron hacer respetar su casa tras darle vuelta al 0-1 de Juan Aurich. Finalmente, el resultado fue 2-1 sobre los chiclayanos. Con este marcador, los dirigidos por Orlando Maltese se ubican en la octava casilla con 26 puntos, al igual que Alianza Atléticoque se encuentra un escalón más arriba.

Posibles alineaciones

Deportivo Hualgayoc: Alessandro Stein, Almircar Caña, Patrick Alva, Junior Casanova, Pablo Espíndola, Junior Sulca, Iván Chumpitaz, Edson Ávila, Víctor Cartagena, Ronaille Calheira y Jarlin Quintero. DT: Carlos Galván

Santa Rosa: Roy Sucuitana, Aldair Bravo, Ariel Conrad, Alexis López, Jhens Ccorahua, Christian Pabón, José Luis Cáceres, Héctor Campos, Jhon Velasque, Henry Solís, Renzo Benavides. DT: Orlando Maltese