Deportivo Hualgayoc derrotó al Atlético Grau por la Segunda División

Deportivo Hualgayoc se impuso ante el Grau y escaló hasta la cuarta casilla del Torneo de Segunda División.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Hualgayoc se impuso ante el Grau y escaló hasta la cuarta casilla del Torneo de Segunda División.

Deportivo Hualgayoc se recuperó -tras su estrepitosa caída ante Cienciano- y este lunes derrotó por dos tantos a cero al Atlético Grau de Piura en el estadio José Gálvez Egúsquiza por la jornada 23 del Torneo de Segunda División. Con este triunfo el cuadro cajamarquino sumó 40 puntos y escaló hasta la cuarta casilla.

Hualgayoc resultó ser uno de los grandes ganadores de la fecha tras imponerse al equipo piurano en un partido en el que fueron ampliamente dominadores del juego. Al cuadro cajamarquino le bastó un tiempo para asegurar el partido y así afianzarse entre los ocho primeros -que disputarán la liguilla final-.

Deportivo Hualgayoc salió en busca del gol desde los primeros minutos de juego, los locales se aprovecharon de la fragilidad de la zaga piurana y tras varios intentos fallidos se pusieron en ventaja gracias a un tanto del delantero colombiano Quintero (24’), quien marcó tras un remate de cabeza.

Dos minutos más tarde el cuadro local aumentó la ventaja por la misma vía –remate de cabeza-, pero esta vez el encargado de convertir el tanto fue Erick Chávez. A pesar de sufrir una expulsión, Hualgayoc contó con tres chances para marcar el tercero, sin embargo, sus delanteros fallaron en el último toque.

En el segundo tiempo; Atlético Grau adelantó un poco sus líneas, aprovechando el hombre de más, buscó el tanto del descuento pero este nunca llegó. Hualgayoc también contó con ocasiones de gol, pero sus jugadores volvieron a errar en los últimos metros y en otras oportunidades lo evitó el meta visitante Ulloa.

#ENVIVO DESDE EL ESTADIO MUNICIPAL DE HU...

Ver publicación completa

PREVIA

Deportivo Hualgayoc y Atlético Grau cierran la jornada 23 del Torneo de Segunda División del fútbol peruano este lunes desde las 15:30 horas de Perú (20:30 hora GMT) en el estadio José Gálvez Egúsquiza.

Deportivo Hualgayoc buscará asegurarse un puesto entre los primeros ocho de la tabla de posiciones para asegurarse un cupo a la liguilla final del torneo. El cuadro que este lunes ejercerá de local llega al duelo de esta jornada tras haber sido goleados ante Cienciano en la ciudad del Cusco.

Hasta la fecha, Hualgayoc se ubica en la quinta posición con 37 puntos producto de once triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Además, anotaron 37 goles a favor y en 34 oportunidades vieron caer su portería.

Por su parte, el equipo piurano es uno de los que pugnan por meterse entre los primeros ocho y buscará esta fecha un triunfo para seguir en la pelea. Grau se ubica en la novena casilla con 27 puntos después de haber cosechado siete victorias, seis igualdades y siete caídas. Anotaron 36 tantos y recibieron 32.