Atlético Grau goleó sin problemas a Sport Loreto en la Segunda División

El conjunto local apabulló 6-2 a Sport Loreto en un partido que lo definió recién en el segundo tiempo con gran actuación de Aponzá. 

Actualización
Grau recibe en Piura a Loreto este domingo. Foto: Facebook
Grau recibe en Piura a Loreto este domingo. Foto: Facebook

El conjunto local apabulló 6-2 a Sport Loreto en un partido que lo definió recién en el segundo tiempo con gran actuación de Aponzá. 

En un partido que presentó dos tiempos completamente distintos, Atlético Grau goleó 6-2 a Sport Loreto en esta jornada 26 de la Segunda División. Los goles del partido fueron anotados por el colombiano Aponzá (54', 65' y 68'), Gino Navarro (63',73') y Charles Adibe (78'). Descontó para la visita Manuel Olaya (75' y 88'). 

El primer tiempo presentó un encuentro bastante opaco con dos escuadras que no sabían saber daño y hasta parecía que el empate era lo que buscaban. Luchado en medio campo, pero dejando de lado los arcos el partido parecía estar condenado a la repartición de puntos.

Sin embargo, la segunda mitad fue la oportunidad para que Aponzá, tal vez el jugador más insistente en el primer tiempo, mostrara su valía goleadora y anotará hasta en tres ocasiones. El primero le permitió a Grau abrir la cuenta a los 54 minutos. Luego, Gino Navarro puso el segundo a los 63. 

Justo allí, Olórtegui fue expulsado para Loreto y esto le permitió a Aponzá aparecer en dos oportunidades a los 65 y 68 minutos. Con el 4-0 a favor, los locales ya eran claro dominadores y Loreto desaparecía poco a poco del terreno de juego. 

Gino Navarro, también de destacada actuación, puso el 5-0.  Mientras que Charles Adibe puso el sexto de los piuranos. El descuento visitante lo hizo Manuel Olaya con sus dos anotaciones, 75 y 88 minutos. 

Al final, el 6-2 fue un resultado justo que dejó a Atlético Grau en el puesto 8 con 33 puntos. Y Sport Loreto es condenado a la penúltima casilla con 20 unidades. 

??? ¡TRIUNFO ALBO! Con un hat trick de S...

Ver publicación completa

PREVIA

Atlético Grau recibe este domingo 23 de septiembre a Sport Loreto de Pucallpa desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Miguel Grau de Piura. El encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Segunda División enfrenta a dos equipos con urgencia por sumar los puntos aunque para distintos objetivos. 

#ENVIVO DESDE EL ESTADIO MIGUEL GRAU DE ...

Ver publicación completa

VIDEO PIURA TV

Los piuranos quieren meterse a esa liguilla final del campeonato que determinará quién ascenderá a la máxima división. Por eso, una victoria en su cancha es tan necesario para continuar con sus aspiraciones. 

Por lo visto en este campeonato entre ambas escuadras, Grau se perfila como el candidato a quedarse con los puntos. Marcha en la 9na casilla con 30 puntos. Mientas que su rival de turno está en el puesto 14 con solo 20 unidades. 

Por tal motivo, Sport Loreto deberá salir con su mejor propuesta de juego en campo rival y tratar de hacerse con el triunfo que lo aleje de esa temida zona de descenso en la que nadie quiere estar. 

Sin embargo, el partido no se le presenta nada sencillo pues jugará con una escuadra que no sabe lo que es perder de local en todo el campeonato. Algo que sin duda aprovechará Grau para rescatar un resultado positivo. 

Posibles alineaciones:

Atlético Grau: Víctor Ulloa, Rony Torres, Antony Lavalle, Víctor Labrín, Felipe Mesones, Nelson Roque, Axel Sánchez, Josymar Zegarra, Luis Benites, Josué Rodríguez y Luis Celi.

Sport Loreto: Diego Acosta, Luis Magallanes, José Núñez, Julián Portocarrero, Javier Salazar, Johan Sotil, Carlos Barrena, Diego Jara Jhon Mosquera, Manuel Olaya y Jhonny Olórtegui.