Cienciano goleó de visita y pelea la punta de la Segunda División

‘Los Imperiales’ lograron vencer cómodamente a Alfredo Salinas por 5-0 y ahora están a tres puntos de la cima de la Segunda División.

Actualización
Cienciano goleó y se acerca a la cima de la Segunda División. Foto: Facebook
Cienciano goleó y se acerca a la cima de la Segunda División. Foto: Facebook

‘Los Imperiales’ lograron vencer cómodamente a Alfredo Salinas por 5-0 y ahora están a tres puntos de la cima de la Segunda División.

Cienciano afrontaba este encuentro ante Alfredo Salinas como una final y es que ‘Los Imperiales’ necesitaban sumar los tres puntos para seguir dándole pelea al líder César Vallejo. Al final, el 5-0 a su favor le permite mantenerse en el segundo lugar de la tabla y todavía sueña con el título de la Segunda División

Los goles visitantes fueron anotados por Anthony Méndez (1’), Junior Viza (8’), Walter Ibáñez (20’), Matías Sen (81’) y Gafarra (83’). 

Desde el arranque todo resultó a favor de Cienciano que al minuto lograba un gol de camarín gracias a Anthony Méndez. El tanto, le daba confianza a la visita para plantarse mejor y dejó desconcertado a los jugadores ‘salinistas’. 

Por eso, cuando corría el minuto 8 apareció el experimentado volante Junior Viza para poner el 0-2 y de esta manera terminaba por confirmar el frío comienzo de los locales. Todo se vio más complicado cuando luego de un tiro de esquina Walter Ibáñez extendía la ventaja 0-3. 

El complemento permitió ver algunos ataques de Salinas que quería el descuento cuanto antes, sin embargo, el buen orden táctico de Cienciano hacía casi imposible hacerle daño. Y cuando los dueños de casa parecían, al menos, alcanzar el tanto del honor, Matías Sen los liquidaba con su tanto a los 81 minutos. Era el 0-4. 

Dos minutos después, como golpeados por el gol, Alfredo Salinas recibió la quinta anotación por parte del juvenil Gafarra y se sellaba una goleada (0-5) que dejaba a Cienciano en la 2da posición de la tabla y a solo tres puntos del líder César Vallejo en la Segunda División. 

@Club_Cienciano

GANÓ EL PAPÁ...

Ver tweet completo

 

PREVIA

Alfredo Salinas recibe este domingo 02 de septiembre a Cienciano desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Municipal de Espinar. El encuentro corresponde a la jornada 21 de la Segunda División y enfrentará a dos escuadras cusqueñas con obligación de sumar. 

Alfredo Salinas vs. Cienciano segundo ti...

Ver publicación completa

El conjunto que funge de local en esta fecha buscará sumar tres puntos luego de sufrir una caída en su último encuentro por 3-0 ante Santa Rosa. Ahora, con su estadio y su gente, los de Alfredo Salinas saldrán con su mejor oncena para empezar a escalar en la tabla de posiciones. 

Actualmente, marchan en la casilla 11 con 23 puntos aún muy alejados de los primeros lugares que le otorgaría un pase a la liguilla final para  determinar al campeón del certamen de Segunda. 

Sin embargo, el partido se presenta más que complicado pues tendrán que jugar contra un equipo que sabe jugar en Cusco como Cienciano. La visita marcha en la 4ta posición con 38 puntos y todavía está en la pelea por alcanzar al líder César Vallejo que tiene 44. Si quiere luchar por el título no puede ceder más puntos. 

Los ‘rojos’ llegan de golear en su último encuentro por 5-0 a Hualgayoc y eso le da plena confianza para afrontar el duelo de este fin de semana. Hasta el momento han jugado diez partidos fuera de casa y el saldo está igualado entre ganados y perdidos con cinco para cada lado. Aún así, es el segundo mejor equipo afronta partidos como visitante. 

El encuentro promete goles con dos equipos que quieren seguir sumando en este torneo. Salinas por la urgencia de quedar en la liguilla final y Cienciano confiado en su ataque demoledor que lo ubica como la segunda más goleadora de la Segunda División.